Lunes, 3 Octubre, 2011 - 12:36

El Plan Nacer capacitó al personal de centros de la región Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de profesionales de los equipos técnicos del Plan Nacer capacitó a 48 personas de la Región Sanitaria 7 (entre directores, administradores y responsables del programa) durante una jornada realizada en las aulas de la Escuela de Enfermería de Sáenz Peña.

El temario trabajado en modalidad taller incluyó disertaciones, consultas y trabajo en grupo sobre inscripción, facturación, trazadoras, obligaciones contractuales, ampliación del programa y cobertura efectiva del Plan Nacer.



El equipo técnico a cargo de la jornada estuvo encabezado por el coordinador provincial, Dr. Claudio Scalamogna, acompañado por los asistentes técnicos Martín Dagnino, Daniel Rivas, Facundo Pujalte y Sergio Pugliotti. Durante la jornada se entregaron materiales de difusión sobre el Plan Nacer y las asignaciones universales por niño y embarazadas. Al finalizar se entregaron certificados de asistencia a la jornada.



En la jornada siguiente el equipo técnico del Plan Nacer realizó una auditoría integral de historias clínicas en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. En la oportunidad se trabajó con el personal administrativo sobre temas relacionados al circuito interno de inscripción y facturación.



ASISTENTES

A la jornada asistieron las siguientes personas: Daniel Basavilbaso, Nidia Castillo, Juan Acevedo, Isabel Kapriva, Teresita Vallejos, Miguel Vallejos, Magdalena Ortiz, Margarita Meza, Noelia Castro, José Smolinski, Graciela Velozo, Víctor Castillo, Claudia Pérez, Gustavo Frete, Myriam Cabral, María Coronel, Nieves Villalba, Mónica López, Patricia Gómez, Mónica Galarza, Sergio Brollo, Edgar Villanueva, Karin Labefato, Carmen Maidana, Verónica Acevedo, Osacr Caro, Juan Campestrini y Sandra Notagay (todos de Sáenz Peña), Andrea Arroyo y Miriam Colman (Napenay), Roberto Juárez, Gustavo Ruiz (Taco Pozo), Norma Ibáñez, Roxana Cabral y Vanesa Maldonado (Concepción del Bermejo), Miriam Passamani, Isabel Pardo y Noelia Abalos (Pampa del Infierno), Rosa Herrera, Eduardo Lentora y Mirta Mendoza (Los Frentones), Nélida Ruiz, Elia Geréz y Walter Insaurralde (Avia Terai), Norman Salas y Elena Yulán (Campo Largo), Sandra Barto y Manuel Sáez (Región 7).



CIFRAS


El Plan Nacer llega en la actualidad a más de 83.000 beneficiarios en toda la provincia. Este programa permite a los centros de salud y hospitales facturar los servicios médicos brindados a sus afiliados, que por ahora incluye a madres embarazadas y niños. Los fondos obtenidos por los centros de salud y hospitales permiten adquirir muebles, equipos e instrumental médico para mejorar el funcionamiento y la atención al público de los efectores.



Además un porcentaje de los fondos son distribuidos entre el personal de cada uno de los centros de salud y hospitales.



En los próximos meses el programa beneficiará a más de 300.000 chaqueños sin obra social como nuevos afiliados al programa sanitario que desarrolla en todo el país. Hasta el momento estos beneficios estaban destinados exclusivamente a mujeres embarazadas y niños menores de 6 años. La implementación del Seguro Público de Salud permitirá incluir a nuevos sectores sociales:: niños de 6 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y mujeres de 20 a 64 años. Es ejecutado desde hace 6 años en todos los hospitales y centros de salud la provincia a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación.