Lunes, 3 Octubre, 2011 - 12:24

Economía descartó irregularidades en la implementación de programas laborales en el Polo Textil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Funcionarios del Ministerio de Economía, Industria y Empleo detallaron crecimiento del programa Polo Textil al tiempo que descartaron irregularidad en el proceso de expansión. “No existen irregularidades como marcaron y, hemos enviado los informes a diputados” dijo Alejandro Cucher, subsecretario de Industria.

Los subsecretarios de Industria y Empleo ofrecieron una conferencia de prensa. Detallaron todos los aspectos relacionados con el programa.



En conferencia de prensa, los subsecretarios Alejandro Cucher (Industria) y Sebastián Agostini (Empleo), y el presidente de Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito, ofrecieron detalles acerca del programa oficial.



En ese sentido, los funcionarios aclararon que la implementación por parte del gobierno del Polo Textil, cuando estuvo a cargo de la empresa Confecciones y Servicios, no presentó ningún tipo de irregularidad.



El programa permitió -en 2010- capacitación en confecciones a 40 personas, de las cuales 15 fueron tomadas y ya se encuentran trabajando en Creaciones Chaco, la empresa que se hizo cargo de los talleres y que puso en marcha un emprendimiento privado.



“Hay que dejar totalmente en claro que esas 40 personas que fueron capacitadas por el Polo Textil en ningún momento prestaron un servicio, simplemente recibían una beca de capacitación”, aseguró Cucher.



Además, respecto al pedido de informes realizado por un diputado de la oposición, indicó que cada uno de esos requerimientos están siendo contestados.



“El Polo Textil fue una apuesta en que la provincia asumió costos tanto de adecuación de un taller como de la compra de maquinaria y la capacitación; sin embargo, los empresarios de Confecciones y Servicios, decidieron no poner en marcha el emprendimiento”, afirmó el funcionario de la cartera económica.



Desde Economía también aclararon que una vez que Confecciones dio marcha atrás, se inició la búsqueda de nuevas inversiones para aprovechar tanto la infraestructura como la maquinaria puesta a disposición del Polo.



Una de las empresas que se mostró interesada fue Creaciones Chaco, que puso en marcha un emprendimiento que ocupa a casi 40 personas, de las cuales 15 son parte de las capacitaciones que se realizaron en 2010.



“Otro punto que debe ser aclarado es el siguiente: los empresarios no estaban obligados a tomar a las personas que realizaron la capacitación; quienes se capacitaron estaban al tanto de ello”, indicó Cucher.



Por su parte, el subsecretario Agostini, resaltó que el programa “dio sus frutos” al mencionar que “15 de las 40 personas que fueron capacitadas hoy están trabajando”.



Por último, aclaró que cuando Creaciones Chaco tomó las riendas del Polo, la empresa convocó a las 40 personas que habían recibido capacitación pero que solamente el 50% de se presentó. “Esto nos lleva a pensar que hay otros tintes que no hacen a la cuestión”, culminó.