Lunes, 3 Octubre, 2011 - 11:46

Militantes del FCHMM marcaron su apoyo a Gustavo Martínez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la noche del viernes más de 400 dirigentes y militantes que conforman el Frente Chaco Merece Más (FCHMM) provenientes de distintas localidades chaqueñas se reunieron en el patio de la Universidad Popular. El candidato a intendente en Resistencia marcó "la necesidad de articular acciones entre el Estado nacional, provincial y el municipal".

Más de 400 dirigentes y militantes provenientes de AMET, la Nac&Pop y la Arturo Jauretche se reunieron con delegados de Resistencia, Fontana, San Bernardo, Barranqueras, Pampa del Infierno y San Martín. Estuvieron presentes para acompañar a Norberto Piñero, Cacho Quirós y Samuel Vargas, el ministro de educación y referente del espacio profesor Tete Romero y el candidato a intendente de Resistencia Gustavo Martínez. Todos marcaron su apoyo a la gestión nacional de Cristina Fernández, del Gobernador Capitanich y marcaron sentirse identificados con Gustavo Martínez.



El encuentro realizado en el patio de la Universidad Popular lo abrió Gustavo Martínez quién destacó "la necesidad de articular acciones entre organismos del Estado y entre jurisdicciones, del mismo modo que hoy lo hacen Nación y Provincia y de la que no debiera estar ausente el Municipio, para satisfacer las demandas de la ciudadanía y para garantizar los derechos sociales, económicos, educativos, políticos, ambientales y culturales".



Martinez además agradeció las muestras de apoyo y afecto de los presentes. A su turno el actual subsecretario del ministerio de educación provincial, Cacho Quirós, instó a fortalecer al espacio Nacional y Popular dentro de la corriente Néstor Kirchner, a trabajar por el triunfo de Gustavo Martínez en las elecciones del 9 de octubre y por la reelección de Cristina Kirchner el próximo 23 de octubre.



Romero aprovechó la oportunidad para resaltar el significado de la amplia movilización política que acompaña la actual instancia electoral como expresión de que las medidas reparadoras de inclusión y justicia social impulsadas desde el año 2003 por Néstor Kirchner y luego por la actual presidenta que han re significado el concepto de la Política como una actividad transformadora y han incorporado a los derechos ciudadanos a jóvenes y sectores que antes fueron excluidos.



Rescató también el significado de la obra de gobierno de Coqui Capitanich para el Chaco, poniendo de manifiesto los déficits que en la capital provincial ha generado la actual intendente. Para concluir Norberto Piñero apuntó claramente sus palabras hacia "la improvisada, oportunista, coyuntural y errática gestión de la intendente Aida Ayala, tanto en materia de urbanización y servicios, como en lo referente a las condiciones de vida en los barrios olvidados y relegados con un micro centro comercial calamitoso".



Piñero convocó a los militantes y adherentes del espacio a trabajar desde la Juntas Promotoras para generar organización, garantizar el triunfo en Resistencia y avanzar en la profundización de la obra iniciada en diciembre de 2007 a nivel provincial.