Lunes, 3 Octubre, 2011 - 10:49

En el Boliche Mitre, Gustavo Martínez presentó su plan de Gobierno para la juventud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a intendente de Resistencia Gustavo Martínez expuso, este domingo por la noche, las propuestas destinadas a la juventud en materia de empleo, vivienda, concientización vial urbana y recreación. Durante el encuentro criticó a la comuna actual y resaltó que su gestión desarrollará “una política que entienda que las acciones para los jóvenes no pueden ser políticas represivas”.

En este sentido anunció que para los jóvenes que decidieron constituir sus familias a corta edad establecerán que el 25 % de las 10 mil viviendas que van a construir en Resistencia en los próximos 4 años sean destinados a matrimonios jóvenes.



“Sé lo que padecen los jóvenes por no tener una vivienda y tener que vivir separados de sus hijos, o la amargura de sentirse grandes de tener sus propias familias y vivir en las casas de sus padres por eso trabajaremos en la implementación de esta medida para que los jóvenes también tengan el derecho de acceder a una vivienda digna”, aseguró el candidato del Frente Chaco Merece Más.



Asimismo indicó que se encuentran trabajando con el gobernador Jorge Capitanich para promocionar un beneficio para todo el comercio local de una baja de impuestos del 30 % para la creación de cada puesto de trabajo joven.



Por otra parte indicó que quieren desarrollar “una política que entienda que las acciones de Estado para los jóvenes no pueden ser políticas represivas, sino que nos permitan mejorar las conductas, pero jamás sancionar tan severamente generando el sabor amargo del resentimiento y sin lograr el objetivo de corregir la mala conducta”, expresó Martínez refiriéndose al secuestro de motocicletas y multas elevadas aplicadas por el Municipio de Resistencia.



Al manifestar claramente su disconformidad con este tipo de medidas represivas, explicó que durante su gestión procederá a la continuidad de la política de construcción de conciencia vial urbana y de las normas de seguridad vial que viene desarrollando de manera conjunta con los dirigentes del autódromo Yaco Guarnieri y los motovelódromos.



Y finalmente resaltó el proyecto del Parque Resistencia, que se construirá en 40 hectáreas ubicadas al oeste de Resistencia sobre la avenida Sarmiento, en donde se creará un espacio destinado a la recreación y esparcimiento para los jóvenes y las familias.



“Valoramos a los jóvenes y queremos brindarle la contención y el acompañamiento que verdaderamente necesitan para solucionar sus problemas, que no se resuelven con una estudiantina o con una vincha naranja”, afirmó.