Lunes, 3 Octubre, 2011 - 06:40

El candidato del kirchnerismo, Omar Goye, ganó la intendencia en Bariloche

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a intendente de Bariloche por el Frente para la Victoria (FPV), Omar Goye, se impuso en las elecciones de este domingo que se realizaron en Bariloche. Asumirá la jefatura comunal el próximo 10 de diciembre "en el marco de una situación difícil", según afirmó. Se impuso por 20 puntos al actual intendente radical.

"Nos pondremos a formar un equipo de gobierno y prepararnos para asumir la intendencia. Es una situación difícil, el municipio está muy endeudado y cayó la recaudación", expresó Goye en conferencia de prensa.



El actual intendente, Marcelo Cascón (UCR), reconoció temprano la derrota y felicitó a Goye, aceptando que el radicalismo "hizo una elección muy mala. El resultado fue más negativo que lo esperado".



"Tenemos que asumir el voto de la ciudadanía y ponernos a la altura de las circunstancias", afirmó, señalando que "hubo desde las propias filas del radicalismo quienes apostaron a la derrota".



Goye, actual presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, señaló que acordará con Cascón el traspaso del mando y estimó que encontrará a la Municipalidad "con carencia de equipamiento, una pobre prestación de servicios a los vecinos, con la recaudación por el piso debido a la emergencia volcánica y fuertemente endeudada".



Junto a Goye participó de los festejos el intendente de General Roca y gobernador electo de Río Negro, Carlos Soria, quien comparó el triunfo propio con el de Goye y dijo que "tanto en Bariloche como en la provincia se generaron grandes expectativas para revertir situaciones complejas, lo que no se hará de un día para el otro".



Según los cómputos oficiales del escrutinio provisorio, con el 30% de las mesas escrutadas, Goye se impuso con el 30,57% de los votos; seguido por Carlos Valeri (Frente Grande), con el 20,85%; 12,34% del presidente del Concejo municipal, Darío Barriga, postulante del partido vecinalista SUR; 11% del candidato del Frente Social del Pueblo, Gustavo Gennuso; y 10,87% del intendente Cascón.



En la elección de concejales, el FPV obtuvo cuatro bancas, contra tres del FG, dos del Frente del Pueblo, una de SUR y una de la UCR.
Fuente: 
Minutouno.com