Lunes, 3 Octubre, 2011 - 09:03

Perú: rescatan a 293 mujeres que eran explotadas sexualmente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las víctimas, de cuales diez eran menores, eran obligadas a prostituirse en más de medio centenar de centros nocturnos clandestinos. Además detuvieron a cuatro proxenetas en este operativo que se desarrolló este fin de semana en Puerto Maldonado, capital del departamento peruano de Madre de Dios.

Todas las mujeres eran obligadas a prostituirse en más de medio centenar de centros nocturnos clandestinos.



Así lo aclaró en una intervención telefónica en TV Perú, el viceministro de Orden Interino, Alberto Otárola, al dar a conocer la noticia, según despacho de Europa Press.



En referencia al estado de salud, indicó que todas ellas están recibiendo atención médica, aunque lo que más preocupa a las autoridades es el estado de las menores, entre las que hay una que no supera los 13 años.



En el operativo, que comenzó la noche del viernes y concluyó la del domingo, intervinieron más de 440 policías y 16 fiscales.



Las tareas se centraron en Puerto Maldonado, aunque también abarcaron zonas adyacentes como Cusco.



Además, fue incautado un importante arsenal, que incluye escopetas, pistolas y municiones, así como de un camión cargado con aceite de soja y otros ocho con tablares de madera, todos ellos dedicados al contrabando, petróleo, agentes químicos, 547 motocicletas y otros 21 vehículos
Fuente: 
Télam