Domingo, 2 Octubre, 2011 - 17:50

Cipolini inauguró obra de mejoramiento urbano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este domingo por la mañana, el intendente de Sáenz Peña dejó inaugurada, frente al Hospital 4 de Junio, la primera parte de las obras de mejoramiento urbano que cubrirán la totalidad de la avenida 28, en el tramo comprendido entre las avenidas 1 y 33.

Es importante destacar que, además, en esta primera realización, fueron recuperados dos monumentos singulares de la Ciudad Termal, como los son el de homenaje dedicado a Caídos en Malvinas y el otro al recordado médico y humanista, Dr. Mauricio Jajam.



Al dejar inauguradas las mejoras realizadas frente el nosocomio central de Sáenz Peña, el intendente Gerardo Cipolini dijo que "este paseo urbano se refleja en las historias familiares de todos los saenzpeñenses. Y muy pronto quedará totalmente remozado con las flores y plantas que aún faltan colocar".



Parafraseando a los vecinos que lo precedieron en la palabra, el intendente recordó que todos lamentaban muchos años atrás el paisaje urbano incoloro que mostraba la ciudad. "Una ciudad que esperaba que sus ciudadanos la vuelvan a poner de pie, le devolviesen su orgullo y que demostrásemos que entre todos éramos capaces de construir una ciudad mejor", agregó Cipolini.



El jefe comunal, precisó que para la primera etapa de esta intervención urbana en la avenida 28, en el tramo comprendido entre las avenidas 1 y 33, "elegimos este lugar emblemático de Sáenz Peña, frente al Hospital público que concita la necesidad de atención de miles de conciudadanos, que aquí solo encontraban un lugar casi desolado y un cantero central abandonado. Era la peor imagen que podíamos ofrecer a quienes venían a este lugar".



En el final, Gerardo Cipolini apeló al esfuerzo ciudadano conjunto "para construir la ciudad que soñaron nuestros abuelos, también nuestros padres, y que hoy lo estamos haciendo para nuestros hijos y nietos".



Antes, también se dirigieron a los presentes, los vecinos "Pocha" Núñez y Luis Clavero, los que expresaron su profundo agradecimiento a la Municipalidad por los trabajos que recuperaron un apreciado espacio público que aporta a la mejor calidad del vecindario.



RECUPERACIÓN DEL VIEJO HOSPITAL 



Durante el acto, Cipolini adelantó que el antiguo edificio del que fuera el primer nosocomio público de la ciudad, y que muestra un alto grado de abandono, "fue construido aquí enfrente sobre un terreno donado por un vecino distinguido como fue don Alcides Ramseyer, y que se erigió merced a una iniciativa de contribuciones impulsadas por un grupo de jóvenes emprendedores que se denominaban el 'Club de los 13'. 



Ahora, merced a un convenio de rescate y restauración que ejecutaremos junto al gobierno provincial, vamos a recuperarlo para que cobije la historia de nuestro Hospital y de quienes trabajaron en él. Es decir, que se convierta en un Museo de la salud pública y privada".