Domingo, 2 Octubre, 2011 - 09:56

79.000 personas votan intendente en Bariloche, tras la suspensión por cenizas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Más de 79 mil ciudadanos de Bariloche elegían hoy entre 12 candidatos al nuevo intendente en comicios, que fueron postergados y separados de los provinciales, por las dificultades que generó la emergencia por cenizas volcánicas.

Además de intendente, los barilochenses elegirán once concejales y tres integrantes del Tribunal de Cuentas de la Ciudad, categorías para las que se presentaron 17 fuerzas políticas.



Entre los principales candidatos, el radical Marcelo Cascón busca su reelección como intendente frente al dirigente del frente SUR Darío Barriga, Gustavo Gennuso, del Frente Social del Pueblo, Carlos Valeri del Frente Grande y el kirchnerista Omar Goye. El representante del Frente para la Victoria contará en estos comicios con dos listas que servirán de colectoras de votos a sus candidatura.



Asimismo, se postularon Armando Aligia (Frente de Izquierda), Ariel Aguerre (MST-Proyecto Sur), Osvaldo Muena (Partido Victoria Popular), Jorge Rojas (Recrear PRO), Silvia Frank (Coalición Cívica-ARI), Arístides Terrile (Partido Comunista) y Carlos Bravo (Compromiso Cívico y Social). San Carlos de Bariloche, la ciudad más poblada de Río Negro, tiene un padrón de 79.650 electores, entre ellos 901 extranjeros.



Los votantes podrán emitir su sufragio en 224 mesas distribuidas en una veintena de escuelas y podrán llegar hasta los lugares de votación con el uso gratuito del transporte urbano local. El centro de cómputos, según dispuso la Junta Electoral, funcionarán en la sala de sesiones del Concejo Municipal, donde también se realizará el escrutinio definitivo.
Fuente: 
Agencia DyN