Sábado, 1 Octubre, 2011 - 11:13

PyMES
Una de cada tres Pymes prevé invertir antes de fin de año y una de cada cuatro tomar personal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 34 por ciento de las pequeñas y medianas empresas industriales realizará inversiones productivas en el último trimestre del año y una de cada cuatro proyecta contratar personal.

Así se desprende de un relevamiento realizado por la Secretaría Pyme, que destacó que "en el tercer trimestre de este año, 25 por ciento de las empresas invirtió", y añadió que "85 por ciento aumentó o mantuvo constantes los montos invertidos".



Además, puntualizó que "en ese periodo, cuatro de cada diez empresas invirtieron en la adquisición de maquinaria". La ministra de Industria, Débora Giorgi, indicó que "el crecimiento ininterrumpido de la actividad industrial a lo largo de casi dos años es la consecuencia de políticas pro industriales que generaron cambios estructurales en nuestro aparato productivo".



Precisó que se trata de "cambios basados en la inversión pública para el desarrollo y con una fuerte inversión de los privados, que saben capitalizar las oportunidades de un país que está de pie y avanza". De acuerdo con el estudio, que alcanzó a más de 600 pymes industriales de todo el país, 72 por ciento de los empresarios consultados consideró que su firma está mejor o igual que en 2010. E



n tanto, 37 por ciento de las pymes del sector reportó aumentos en las ventas reales, consideradas en unidades físicas. El segmento de las ventas al exterior también mostró buenas perspectivas para el sector pyme. El 90 por ciento de estas empresas proyecta incrementar o mantener sus exportaciones en el último trimestre del 2011. En esa línea se comprueba un alto nivel de empresas exportadoras en el estrato de las empresas medianas, de las cuales una de cada dos firmas realizó exportaciones durante este año.



Por otro lado, las empresas que utilizan insumos importados para la producción, sustituyeron importaciones en 38 por ciento de los casos, cifra que se eleva al 45 si se considera particularmente a las empresas que cuentan con más de 100 empleados.
Fuente: 
DyN