Sábado, 1 Octubre, 2011 - 18:23

De Vido: "Al no darle obras a Schoklender, saltó la defraudación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Planificación negó conocer las maniobras del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo antes de la denuncia presentada ante el juez Oyarbide. "Si le dábamos un nuevo contrato, lo iba a utilizar para cubrir los defasajes", explicó.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, explicó en una entrevista publicada hoy sus últimas declaraciones sobre la causa en la que se investigan las irregularidades en el manejo de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.



"Nosotros no es que veíamos que Schoklender estaba estafando a las Madres, sino obviamente lo primero que hubiéramos hecho era decírselo a Hebe. Nosotros no le estábamos dando más barrios de viviendas que lo que estimábamos que podía construir", explicó el funcionario.



En la nota que dio a conocer esta mañana Tiempo Argentino, De Vido recordó que "al no darle nuevos barrios (a Schoklender) no cobraba anticipos, porque lo que él pensaba hacer con ese dinero del anticipo, supuestamente después de ver lo que pasó, era cubrir los baches que le iban quedando de las obras en las que él iba avanzando, y nosotros, a través de las jurisdicciones, íbamos pagando".



El titular de la cartera de Planificación aclaró así las versiones periodísticas que aseguraban que el ministro había reconocido públicamente que estaba al tanto de las irregularidades cometidas en la organización.



"El problema de Schoklender fue que al no darle nuevas obras porque veía que estaba en una capacidad técnica completa, a él se le corta el pedal, eso fue lo que yo dije. Porque darle un nuevo contrato significaba darle un anticipo financiero que él, en lugar de utilizar para comprar materiales, iba a usar para cubrir seguramente los defasajes que hoy estamos viendo, todos los reclamos que hoy tienen las Madres con trabajadores, proveedores y contratistas", indicó.
Fuente: 
Infobae.com-Telam