Sábado, 1 Octubre, 2011 - 17:39

El Gobierno provincial fortalece el empleo privado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La empresa familiar Aguas del Rey SRL de Sáenz Peña al agrandar su capacidad productiva logró sumar 26 operarios. Mediante el acceso al crédito la empresa logró incrementar su capacidad productiva en más del 200 por ciento.

La empresa familiar Aguas del Rey SRL, con más de 19 años en la actividad, inaugura hoy sus ampliaciones en Presidencia Roque Sáenz Peña, lo que le permitirá incrementar su capacidad productiva en más del 200 por ciento, generando así un aumento en su plantel de personal de 35 a 61 trabajadores.



El proyecto de inversión que desarrolló la firma asciende a la suma de 2,6 millones de pesos, financiado en un 70 por ciento con fondos propios, y el otro 30 por ciento restante a través del Banco Nación. Lo que permitió la construcción de una nueva planta, la adquisición de una nueva envasadora y un aumento del capital de trabajo.



Aguas del Rey se dedica a la elaboración y comercialización de aguas de mesa en bidones retornables de 12 y 20 litros, y de agua gasificada en envases retornables de 1,5 litros. Con la inversión generada la empresa espera ubicarse entre las primeras en su rubro en el mercado regional en términos de ventas.



En esta línea el subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini, sostuvo que “es importante que empresarios locales sigan apostando al crecimiento invirtiendo en la empresas”.



Actualmente la empresa está avanzando con los trámites para obtener la promoción industrial, y el reintegro del 30 por ciento de la inversión a través de crédito fiscal. Como así también está accediendo al subsidio a las contribuciones patronales del 100 por ciento por dos años.



“El Ministerio de Economía va a seguir acompañando a los empresarios locales, ofreciendo los incentivos para que puedan continuar creciendo, logrando así generar más trabajo para los chaqueños”, concluyó Agostini.