Sábado, 1 Octubre, 2011 - 17:26

Se inauguró el Juzgado del Menor y Familia en Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El viernes se llevó a cabo el acto de inauguración del Juzgado del Menor y la Familia de Castelli. Durante la ceremonia, también se tomó juramento a la Jueza a cargo, Gladis Regosky y a la fiscal de investigación Nº 1 de esa localidad, Raquel Maldonado.

La ceremonia fue presidida por el Presidente, quien asistió acompañado por los ministros María Luisa Lucas y Ricardo Fernando Franco. También estuvieron presentes el Intendente Municipal de Castelli, Leonardo Yulán, diputados provinciales, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, Darío Basileff
Ivanoff, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, el subsecretario de asuntos Municipales, Oscar Nievas, representantes del Colegio de abogados del Norte y del Consejo de Abogados de la 1ª circunscripción y miembros de la comunidad.



Luego de que se descubriera la placa y se bendijeran las instalaciones, el Presidente del STJ, Ramón Ávalos tomó juramento en sus respectivos cargos a las doctoras Regosky y Maldonado y les entregó un diploma recordatorio.



En su discurso, Ávalos destacó la importancia del acontecimiento
y señaló que el Superior Tribunal de Justicia está implementando un significativo proceso de cambios en la justicia, como “parte de una política que llevamos desde la década del 90 de una gran transformación, no sólo desde lo que es infraestructura”.



En tal sentido valoró el número de juzgados de paz que hoy tiene la provincia del Chaco: “prácticamente en cada localidad hay un edificio nuevo de juzgado de paz”, afirmó el presidente del STJ.



“Esto es un logro importante para todos los chaqueños porque junto al Poder Judicial, los que estamos circunstancialmente en el cargo, tratamos de cumplir y hacer todo lo posible para que nuestra comunidad reciba el mejor servicio de justicia”, concluyó Ávalos.