Sábado, 1 Octubre, 2011 - 12:35

La Municipalidad trabaja controlando desagües y alcantarillas por las constantes lluvias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según la comuna local, las lluvias produjeron inconvenientes circunstanciales por anegamiento en algunos sectores de la ciudad. Por lo cual, “se activó desde la madrugada a las áreas que intervienen en las emergencias, acudiendo puntualmente a lugares donde se registraron problemas, como fue el caso de alcantarillas obstruidas por residuos, botellas plásticas o bolsas”, informaron.

La intendente Aída Ayala impartió instrucciones, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Secretaría de Planificación, realizando desde las primeras horas de la mañana recorridas junto al ingeniero Oscar Bonfanti y la arquitecta Alicia Ogara.



El sistema de desagües de la ciudad funcionó correctamente, permitiendo el rápido escurrimiento del agua, a través de zanjas o conductos subterráneos hacia los reservorios naturales, como la Laguna Argüello.



Durante la recorrida, la secretaria de Planificación Municipal Alicia Ogara expresó que “estuvimos recorriendo la ciudad y hemos comprobado el normal funcionamiento de nuestro sistema de desagües aunque hemos intensificado algunos trabajos puntuales, en especial de sumideros y alcantarillas que se taparon por la presencia de plásticos, residuos y hojas”.



En tal sentido la funcionaria relató que “en avenida Lavalle y calle 10 como así también en algunos sectores de la 9 de Julio o en barrios periféricos se taponaron estos sectores pero rápidamente las cuadrillas municipales los limpiaron”.



Consideró también que “los colectores como el de la avenida Soberanía Nacional trabajaron muy bien, no se produjeron anegamientos y se sabe que desde hace cinco meses que no llovía y la verdad vino bien porque necesitábamos agua para mejorar las vías primarias de circulación, en especial en los más de 500 kilómetros de ripio que se compactaron gracias a la lluvia como así también los árboles plantados hace poco y que forman parte de nuestro Plan de Forestación”.



Recordó además que “de todas maneras hay guardias permanentes para solucionar cualquier tipo de inconvenientes pudiendo llamar al teléfono 458201”.



Al respecto indicó Ogara que debieron trabajar de inmediato en la esquina de las avenidas Urquiza y Soberanía Nacional donde dos columnas de telefonía sufrieron los embates del viento quedando inclinadas, trabajando para colocarlas en su posición normal”.