Sábado, 1 Octubre, 2011 - 11:58

Confirmado: Resistencia Rock suspendido y reprogramado para la segunda quiencena de diciembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Primeramente, la suspención fue aununciada en la página oficial del Resistencia Rock en Facebook, y desde  la organización confirmaron la decisuiónn. “No se puede hacer en un lugar alternativo porque dada la gran cantidad de agua caída los camiones que tienen que transportar los equipos no pueden entrar al predio”, explicaron.

Desde la organización del Resistencia Rock confirmaron este mediodía que la segunda jornada del megafestival gratuito debió ser postergada como consecuencia del intenso temporal que se abatió anoche sobre la zona metropolitana, y que provocó anegamientos en el predio del Parque Aeropuerto Internacional, por lo cual el show se reprogramaría para la segunda quincena de diciembre, con las mismas bandas dispuestas en la grilla oficial.



Ante el gran caudal de lluvia, e incluso granizo, caído durante esta madrugada en la ciudad de Resistencia y zonas de influencia, el equipo técnico de la organización de este evento auspiciado por Lotería Chaqueña, Sameep, la Fundación Chaco Solidario y el Instituto de Cultural, decidió suspender provisoriamente el espectáculo, a fin de no poner en riesgo la integridad de los músicos y de los miles de jóvenes que ayer se habían volcado en masa hasta el predio del Parque Aeropuerto.



“Debido a la importante cantidad de equipos eléctricos que se montan para espectáculos de esta envergadura y el anegamiento que se produjo en gran parte del predio, consideremos atinada la decisión de postergar esta segunda fecha del festival”, dijo el presidente de Lotería, Daniel Pascual, quien este mediodía realizó una recorrida por el predio del Parque Aeropuerto Internacional junto al vicepresidente del Instituto de Cultura, Carlos Aguirre y responsables de la organización del evento musical.



Los organizadores informaron, asimismo, que la segunda fecha del Resistencia Rock sería reprogramada, en principio, para la segunda quincena de diciembre próximo, con la presentación de las mismas bandas nacionales contratadas para la ocasión: Las Pelotas, Kapanga, Las Pastillas del Abuelo y Banda de Turistas, así como los grupos locales que también quedaron sin tocar en el escenario secundario.



“Lamentamos de corazón tener que haber postergado esta fiesta, pero el tiempo nos ha jugado una mala pasada y entendemos que debemos velar por la integridad de los chicos y los músicos, por sobre todas las cosas”, dijo Aguirre, quien corroboró in situ que las condiciones post tormenta no son las adecuadas para seguir adelante, en lo inmediato, con el espectáculo musical.

Vale recodar que anoche una masiva concurrencia de jóvenes pudo disfrutar de las exitosas presentaciones de Los Cafres, Los Tipitos, Guasones y Miranda, previo al intenso temporal que provocó inconvenientes en gran parte de la zona metropolitana chaqueña.