Viernes, 14 Octubre, 2011 - 09:04

Concluye la inscripción para la 1a Simulación Bursátil de la Bolsa de Comercio del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes cierra la inscripción para el Primer Certamen de Simulación Bursátil, impulsado por la Bolsa de Comercio del Chaco, de participación gratuita. Los participantes deberán operar en base a sus decisiones sobre inversión bursátil, pudiendo ganar depósitos de $ 5.000, $ 3.000 y $ 2.000, del primero al tercer premio. La propuesta tendrá lugar del 17 de octubre al 21 de noviembre inclusive.





En esta innovadora propuesta a nivel local los participantes se enfrentan y posicionan según el rendimiento de sus decisiones de inversión bursátil desde el 17 de octubre y hasta el 21 de noviembre inclusive, sobre un monto inicial virtual disponible de $100.000. Promovido por la Bolsa de Comercio del Chaco (BCCh), el certamen cuenta con el respaldo operativo del Mercado de Valores de Buenos Aires (MerVal) y del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).



El programa contempla la participación de inversores individuales e inversores representantes de instituciones educativas, permitiendo la segunda categoría la inclusión de menores de 18 años a través de la designación de un tutor individual o grupal. Los participantes individuales deberán enviar un correo electrónico a BCCh consignando nombre, apellido, teléfono y número de documento y tendrán como tutor al asesor en inversiones y financiamiento de la Entidad.



En cambio los participantes de instituciones educativas deberán enviar la misma información a la Dirección de la Institución que representarán, que designará el tutor individual o grupal, para que luego ellos la remitan a la Bolsa a fin de ser inscriptos como participantes.



Buscando replicar el éxito de juegos cómo “El gran inversor” y del programa de capacitación bursátil “Pro.Di.Bur.”, el objetivo principal es el de facilitar a los ámbitos educativos y al público en general, capacitación teórico-práctica gratuita sobre los instrumentos del mercado de capitales como alternativa de inversión y de financiamiento. A tal fin se desarrollaron Módulos de Capacitación con material didáctico para participantes y docentes que se encuentran disponibles en el sitio web de BCCh.



Las operaciones que pueden cursarse incluyen acciones, bonos, índices, opciones y cauciones, cuya compra o venta se ejecutará fuera de los horarios de mercado, y replicará automáticamente en el saldo de la cuenta del participante. Conforme el certamen avanza y los instrumentos varíen su cotización o generen intereses o amortizaciones, el saldo de la cuenta del participante reflejará dichos movimientos y generarán un nuevo saldo.



El saldo de la cuenta al día del cierre del certamen comparado con el capital virtual inicial permitirá definir el rendimiento de la cartera de inversiones. Con esta información se elaborará una tabla de posiciones ordenada por rendimientos obtenidos, y aquel participante cuya cartera de inversión sea la de mayor rendimiento se hará acreedor del primer premio del certamen.



Los premios a los participantes consisten en depósitos de $5.000, $3.000 y $2.000, del primero al tercer premio, en una cuenta comitente en BCCh a nombre del participante, una netbook para el profesor tutor y otra netbook para la institución que representan.



En el caso de que el ganador no represente a una institución educativa, las netbooks se reasignarán a los primeros siguientes que representen una. Para el cuarto, quinto y sexto puestos recibirán una bonificación total de la matrícula de la edición 2012 del “Curso de mercado de capitales” que organiza BCCh para el participante y su tutor.



Y los ubicados entre el sexto y décimo puestos y sus respectivos tutores, obtendrán un ejemplar del libro “Mercado de capitales – Manual para no especialistas” del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).