Sábado, 1 Octubre, 2011 - 10:44

Licitarán tres obras para reforzar las defensas contra inundaciones de Barranqueras y Vilelas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes la APA publicará el llamado a licitación para el acondicionamiento de la de la Defensa Frontal, tramo 1 y 4; la Defensa Norte y la Defensa Lateral del río Negro. El 25 de octubre se abrirán los sobres con las distintas ofertas. Las obras contemplan el saneamiento de las banquinas y taludes de las defensas, su limpieza y desmalezamiento.

La Administración Provincial del Agua (APA) publicará este lunes el llamado a licitación para construir tres obras de defensas contra las inundaciones en Barranqueras y Puerto Vilelas. Las propuestas consisten en los acondicionamientos de la Defensa Frontal, tramo 1 y 4; la Defensa Norte y la Defensa Lateral del río Negro. Los trabajos comenzarán a ejecutarse antes de fin de año, tras la apertura de sobres que se realizará el 25 de octubre.



“Los trabajos reforzarán y rehabilitarán el deterioro que se han sufrido las defensas en estos últimos años”, aseguró al respecto la titular del organismo provincial, Cristina Magnano. Asimismo, se informó que el acondicionamiento de la defensa frontal será en su tramo 1, desde la ruta Nicolás Avellaneda hasta la calle Maipú de Barranqueras; mientras que el tramo 4 incluye desde el canal Clayton hasta la calle Colón en Puerto Vilelas.



Las obras contemplan el saneamiento de las banquinas y taludes de las defensas, su limpieza y desmalezamiento. En el tramo 4, se prevén además idénticos trabajos en las cárcavas con arena y compactación con suelo cohesivo. El plazo de ejecución es de dos meses.



DEFENSA NORTE

El tramo de la defensa Norte se extiende desde la ruta nacional 11 hasta la 16. Son 16 kilómetros en los cuales se realizarán tareas de saneamiento, limpieza y desmalezado de banquinas y taludes, saneamiento de cárcavas, compactación con suelo cohesivo y la construcción con suelo cal en el coronamiento de la misma. El plazo de ejecución será de seis meses y en los primeros 12 kilómetros se realizará un saneamiento nuevo, el cual no se ejecutaba desde hace seis años.





DEFENSA LATERAL RIO NEGRO

Por último, la tercera obra que se licitará abarca desde la calle San Juan de Barranqueras hasta la ruta nacional 11. Los trabajos consistirán en el saneamiento y desmalezado de las banquinas, taludes y erosiones existentes dentro de las defensas con suelo cohesivo y el enripiado en toda su longitud. El plazo de ejecución se estima en seis meses. En esta zona no se realizaban mantenimientos desde hace cinco años.