Domingo, 2 Octubre, 2011 - 08:00

Educación anuncia la realización del Foro Intersectorial en Presidencia de la Plaza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Educación confirmó la realización, este martes 4 de octubre, del primer foro intersectorial relacionado con la violencia social. El objetivo del encuentro es frenar la alta conflictividad social que se manifiesta en la mencionada localidad, y será dictado en Presidencia de la Plaza.

De este foro participarán distintas asociaciones de la vida civil de la localidad, además de las autoridades de diferentes ministerios del Gobierno Provincial y autoridades municipales, con el objetivo central de frenar la alta conflictividad social que se manifiesta en la mencionada localidad.



Desde Educación también aclararon que durante la semana, equipos del Ministerio de Educación encabezados por el propio Ministro Francisco Romero estuvieron en la institución educativa trabajando con la problemática.



PROPUESTA PARA RESISTENCIA

Tanto desde el Ministerio de Educación como del Ministerio de Gobierno, se está trabajando para avanzar en una propuesta similar a la Presidencia de la Plaza en Resistencia, dejando expresamente aclarado que no se pretende estigmatizar a adolescentes y jóvenes, sino tratar una problemática que abarca a todos los actores de la sociedad, sin tener en cuenta situación económica o familiar.



Desde el Ministerio de Educación aclararon que si bien estos hechos no son sistemáticos, ni repetidos de manera constante, es bueno iniciar un trabajo entre todos los sectores para prevenir estos acontecimientos, por ello es necesario que todos los actores de la vida social e institucional de la sociedad se involucren. Así es como se creará un observatorio de violencia social y estrategias institucionales y sociales para su abordaje.