Sábado, 1 Octubre, 2011 - 09:52

Moyano dijo que "la CGT no se acerca ni se aleja del Gobierno"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aclaró que la central obrera "no se acerca ni se aleja del Gobierno", ya que "apoya cuando aplica políticas favorables a los trabajadores" y, si las abandona, "se va a alejar".

Al hablar este viernes en la sede de la Universidad Interamericana, en Rosario, ante unos 300 docentes, alumnos y gremialistas, afirmó que "nosotros, desde el principio de este proceso iniciado en el 83 (en realidad 2003), la CGT ha apoyado este proyecto, que llevó al país a los resultados que tenemos". 



"Muchos entendemos que podrían haber sido mejores, pero nadie puede dudar que se avanzó en todos los órdenes", destacó.



Advirtió entonces que "la CGT no se acerca ni se aleja del Gobierno" y explicó que "la CGT apoya a un gobierno cuando aplica políticas favorables a los trabajadores y que le permitan estar en mejores condiciones, y si las abandona, el movimiento obrero lógicamente se va a alejar". 



No obstante, aclaró que "nosotros no nos alejamos, seguimos apoyando el modelo que se implementó con Néstor (Kirchner) y hoy con Cristina" Fernández. 



El titular de la CGT, al referirse a las similitudes entre el kirchnerismo con el gobierno de Juan Perón, mencionó algunas "similitudes", entre las que citó el tratamiento de la deuda externa y las negociaciones paritarias. 



En cuanto a su propia trayectoria política, Moyano aseveró que "hemos demostrado una coherencia en nuestro accionar. En los '90 -dijo-, cuando se constituyó una CGT oficialista, no participamos. No estábamos de acuerdo con las políticas para los trabajadores. Las leyes de flexibilidad laboral, que dejaban al trabajador sin defensa, estábamos en contra de ésas políticas. Tuvimos coherencia", subrayó. 



En ese sentido, advirtió que "cuando se implementen políticas en contra de los trabajadores, estaremos enfrente. Podemos decir con absoluta tranquilidad que no hemos cambiado", insistió. 



Por último, al ser consultado sobre qué consejo le daría a Cristina Fernández de cara a su posible reelección, Moyano respondió: "sinceramente, no se me ocurre nada. La Presidenta tiene una capacidad que nadie le puede negar. Podemos estar de acuerdo o no en algunas cosas, pero está entre los seis o siete intelectuales más importantes de la historia del país". 



"Esto no lo puede negar nadie. No me animaría a decirle nada", concluyó Moyano.
Fuente: 
DyN