Sábado, 1 Octubre, 2011 - 09:23

El radicalismo correntino decidió separar sus boletas de candidatos a concejales de la de Alfonsín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La alianza Encuentro por Corrientes, que lidera la UCR, decidió separar su boleta de candidatos a concejales de la papeleta de la UDESO, que lleva a Ricardo Alfonsín como postulante a la Presidencia de la Nación en los comicios del próximo 23 de octubre.

La resolución fue dada a conocer por la Junta Electoral nacional, cuyo titular, Carlos Rausch, confirmó este viernes que se avaló la determinación del radicalismo correntino de separar las boletas de sus candidatos a concejales y convencionales estatuyentes en 18 municipios de la figura de Alfonsín. 



En contrapartida, las boletas del Frente Amplio Progresista, que apoya la candidatura presidencial de Hermes Binner, irán unificadas en las 18 localidades en las que también habrá elecciones comunales, mientras que las Frente para la Victoria (FpV), que impulsa la reelección de Cristina Fernández de Kirchner, fueron habilitadas en 13 municipios.



Sobre la boleta del FpV, el radicalismo correntino, liderado por el actual gobernador Ricardo Colombi, había presentado un pedido de impugnación general, con el objetivo de evitar un posible "efecto arrastre" de Fernández de Kirchner en la elección de 39 cargos de concejales y 35 de estatuyentes. Sin embargo, el planteo fue rechazado este viernes al mediodía por la Junta Electoral nacional, que sólo impugnó la unificación de las boletas del FpV en cinco municipios, ya que en los mismos "las boletas presentaban partidos distintos a los del frente nacional", explicó Rausch. 



"Aplicamos el mismo criterio que la Junta Electoral nacional, es decir que las boletas no irán por partidos sino por alianzas, tal como fueron presentadas", indicó Rausch en declaraciones radiales y confirmó que por el momento habrá 14 papeletas habilitadas en los cuartos oscuros correntinos. 



Al respecto, sostuvo que "esto va a esclarecer mucho más al electorado" y agregó que "se introdujeron boletas en colores. Casi todas tiene fotografías" "Esto otorgará más transparencia a los comicios", aseguró Rausch. 



Además, el secretario electoral nacional de la provincia explicó que "ya se aprobaron las boletas que no sufrieron impugnaciones y en los otros casos, los apoderados tendrá un plazo hasta las 20 horas para hacer los descargos, tras el cual las boletas serían oficializadas". 



Por su parte, los apoderados del radicalismo confirmaron este viernes que insistirán por la vía judicial para impugnar todas las boletas del FpV, con el fin de evitar que la figura de Cristina Fernández traccione votos a favor de los candidatos locales del justicialismo.
Fuente: 
DyN