Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 21:58

Multitudinario y entusiasta marco juvenil
Arrancó la primera noche del Resistencia Rock en el predio del Parque Aeropuerto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Miles de jóvenes asisten al megafestival gratuito en el Parque del Aeropuerto Internacional. Miranda cierra esta noche la primera jornada. Mañana será el turno de Banda de Turistas, Kapanga, Las Pastillas del Abuelo y Las Pelotas. El festival no se suspende por lluvia.

Con la presencia de miles de jóvenes de diferentes puntos de la Provincia y toda la región, comenzó oficialmente esta tarde la primera jornada del Resistencia Rock en el predio del Parque Aeropuerto Internacional. Este primer día tiene como principales atractivos las presentaciones de Los Cafres, Guasones, Los Tipitos y Miranda.



El megafestival gratuito comenzó pasadas las 16 con la presentación de bandas locales, que se encargaron de dar la bienvenida a los cientos de jóvenes que comenzaron a volcarse en masa hasta el remozado predio situado sobre la avenida Marconi de la capital provincial.



Pese a las altas temperaturas registradas a lo largo de toda la tarde, los jóvenes se agolparon primero sobre el escenario secundario, donde actuaron los grupos locales, y luego sobre el escenario principal, donde pasadas las 19.30 saltaron a escena Los Cafres.



La banda de reggae liderada por Guillermo Bonetto arremetió con un repertorio en el cual canciones nuevas y clásicos pusieron a bailar a los chicos y no tan chicos que disfrutaron el festival auspiciado por Lotería Chaqueña, Sameep, la Fundación Chaco Solidario y el Instituto de Cultura.



Durante una recorrida realizada por el predio, el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, confirmó que el festival no se suspenderá en caso de lluvia, por lo cual dijo que “hay que prepararse para vivir 36 horas seguidas de rock”.



Luego de Los Cafres, el Resistencia Rock continuó con las presentaciones de Guasones, Los Tipitos y Miranda, que luego volverá a dar lugar a la presentación de los 28 grupos locales programados para las dos jornadas de música.



LA VOZ DE LOS MÚSICOS 



Antes de subirse al escenario, los miembros de las cuatro bandas nacionales que actúan en la primera noche, ofrecieron una distendida conferencia de prensa en el hall del Hotel Amerian de la capital provincial.



Ale Sergi y Juliana Gattas, las voces principales de Miranda, junto al programador Bruno de Vincenti y el dueño de la guitarra, Leandro “Lolo” Fuentes, expresaron su felicidad por volver a visitar el Chaco. “Esperamos que el mismo calor que hace en las calles, también esté presente arriba y abajo del escenario”, dijeron los integrantes de la propuesta más “pop” que tendrá el festival. 



Similar fue la actitud de Raúl Ruffino, guitarras y voz de Los Tipitos. “Como chaqueño estoy muy feliz de que, en mi provincia, se realice un evento de esta magnitud, que es muy importante para la cultura y para los jóvenes”, dijo este integrante de la banda formada en 1994 en la ciudad de Mar del Plata.



EL ROCK NO PARA 



Desde la organización del Resistencia Rock ratificaron que el festival no se suspenderá en caso de lluvia, por lo cual invitaron a los jóvenes y familias a tomar los recaudos del caso y concurrir al predio del Parque Aeropuerto, para vivir una de las fiestas de la música más importantes de los últimos años. 



“No hay precedentes de un evento de esta envergadura”, dijo Pascual, quien recordó que en el lugar se dispuso un centenar de baños químicos, servicio sanitario, cantinas, puestos de hidratación y estacionamiento, entre otras comodidades.



Para el sábado, está prevista la actuación sobre el escenario principal de los locales de Punto de Fuga, más grupos nacionales como Banda de Turistas, Kapanga, Las Pastillas del Abuelo y Las Pelotas, que previo al show ofrecerán una conferencia de prensa en el Hotel Amerian, con horario a confirmar.