Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 20:00

Denuncian a De Vido por supuesto encubrimiento de irregularidades en el manejo de fondos de Madres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue denunciado hoy por presunto encubrimiento, sospechado de saber y no haber llevado a la Justicia las irregularidades en el manejo de fondos de las Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales.La denuncia fue presentada por el abogado Ricardo Monner Sans.

Monner Sans también pidió que se investigue a los subsecretarios del Ministerio Abel Fatala y Luis Bontempo por presunto falso testimonio.



"El Ministro de Planificación Julio De Vido no ha tenido más remedio que reconocer que su área conocía los desmanejos de los fondos que el Estado Nacional -esto es, nosotros- entregaba a "Madres" a través de Schoklender", sostuvo el letrado en su escrito.



De acuerdo a la denuncia, "conocía esto Julio De Vido y no puso en marcha la acción penal de inmediato. Estaba obligado a ello: artículo 177 del Código Procesal Penal. Porque el no hacerlo, lo emplaza en la figura del encubrimiento: artículo 277 del Código Penal", denunció el presidente de la Asociación Civil Anticorrupción.



También pidió que Fatala, subsecretario de Obras Públicas, y Bontempo, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, sean investigados por falso testimonio porque en el Congreso Nacional dijeron que las Madres no manejaban los fondos de las viviendas, lo que fue desmentido por De Vido con sus dichos.



El letrado calificó el hecho como un "Escándalo de proporciones" y señaló que De Vido "empieza a reconocer su insoslayable complicidad en el manejo -me corrijo: en el desmadejo de fondos- respecto del flujo de dinero 'por izquierda', dinero del patrimonio de los habitantes y ciudadanos de nuestro país".



Fuente: DyN