Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 18:52

Presupuesto provincial: Celebran convocatoria de participación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Frente Grande de la Concertación -lista 654- que postula a Raúl Acosta para la intendencia de Resistencia y a Daniel San Cristóbal como candidato a presidente del Concejo municipal expresó su acompañamiento a la decisión del gobernador Jorge Capitanich de convocar a la ciudadanía a opinar sobre el presupuesto provincial.

"Una vez mas Jorge Capitanich se adelanta a su tiempo y le marca el camino a quienes pretenden gestionar o continuar gestionando Resistencia. La carta orgánica de la ciudad expresa claramente que el presupuesto de Resistencia debe ser participativo en todas sus etapas, desde su formulación, su ejecución y el control, Aída Ayala niega esa participación y monta un show mediático en torno a ella escondiendo los números reales", expresó Raúl Acosta.



"Por eso destacamos y tiene un valor adicional la convocatoria de Capitanich a debatir el presupuesto provincial, el silencio de la gestión municipal y el de quién pretende ser el principal opositor pero hace años cogestiona con Ayala -el PJ de Resistencia- sobre la temática es profundo. A pesar de haber retomado ambos candidatos la Carta Orgánica de la ciudad y hacer propuestas en torno a ella, ninguno se comprometió a poner en real funcionamiento un sistema participativo", señaló Daniel San Cristóbal.



"La Lista 654 sin lugar a dudas va a poner en su lugar el tema en caso de ganar en las elecciones: los vecinos tendrán real participación y sus prioridades estarán en el presupuesto", concluyó Acosta.