Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 17:18

Cancillería junto a medios de la región y países limítrofes debatieron sobre comunicación e integración

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes se desarrolló la Jornada Internacional de Comunicación e Integración en Casa de las Culturas. Estuvo encabezada por el embajador Oscar Laborde, quien es además representante especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería Argentina, y que tuvo la participación del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, el vice intendente de Corrientes, Ernesto Meixner y la delegada de ASFCA – Chaco, Analía Liba.



“Integrarnos desde la comunicación” es el nombre de la jornada que se realizó en el cuarto piso de Casa de las Culturas. El objetivo del evento es el de debatir e implementar acciones sobre el eje de la producción de contenidos para la integración regional.



La jornada fue organizada por el Gobierno del Chaco, el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina.

Laborde detalló que esta es la continuidad de un trabajo que comenzó con la Cumbre Social del Mercosur la cual se realizó en la provincia y que tuvo su continuidad la cual “nos permite entramar y unir a comunicadores de la región”.



“Hace poco más de un año más de mil personas de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay debatimos en la Cumbre Social del Mercosur temas relacionados a nuestros pueblos y hoy con comunicadores debatimos ya sobre la aprobada La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que tenemos los argentinos” precisó Laborde.



“Esta ley que hoy tenemos no tiene sentido si las voces no se pueden escuchar, las personas que están acá son las que van a agregarle pluralidad a esas voces” graficó el funcionario de Cancillería.



Sobre el encuentro finalmente resaltó que “Chaco se está transformando en ese convocante de la región en temáticas de actualidad no solo regional sino también internacional”.