Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 15:52

En Sáenz Peña
Con más de 300 trámites finalizó operativo de pensiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes finalizó el operativo de pensiones no contributivas realizado en Sáenz Peña a lo largo de esta semana. Según se informaron fueron más de 300 los beneficiarios que realizaron trámites, y se estima que se llevará a cabo en poco tiempo un nuevo operativo para satisfacer esta amplia demanda que se registró en el primer operativo.

Aseguran los organizadores que el mismo tuvo una amplia concurrencia de los vecinos que fueron no solo a iniciar sus trámites sino también a agilizar el trámite que tenían demorado. “Estamos muy conformes de haber podido gestionar este operativo para la ciudad, inclusive la información que tenemos es que fueron insuficientes la cantidad de formularios”, dijo el diputado nacional Antonio Morante. 



Más de 300 beneficiarios fueron los que pudieron acceder a un trámite nuevo, “la verdad que fue insuficiente este operativo porque muchos vecinos que concurrieron quedaron sin poder iniciar sus trámites con lo cual nos obliga a nosotros a seguir trabajando en un segundo operativo e insistir en lo que ya hace un año y medio solicitamos que es la necesidad de contar en Sáenz Peña un Centro de Atención Personalizada para la atención de pensiones”, señaló. 



“Creemos que es importante que Sáenz Peña cuente con un CAP, ya que se tata de la segunda ciudad de la provincia, es el centro geográfico de la misma, existe un centro de estas características en la ciudad de Castelli por lo que todo trámite que se inicia en cualquiera de las ciudades o localidades del centrochaqueño, luego de iniciado su trámite por el área de Acción Social de cada municipio tienen que ir con su trámite administrativo a Juan José Castelli, así que se lo planteamos a la Ministra Alicia Kirchner hace un año y medio aproximadamente de la necesidad de tener en Sáenz Peña esta oficina y estamos muy avanzados con esa gestión “, señaló Morante. Dijo que este pedido no se ha concretado aún debido a los distintos procesos electorales que hubo, pero a partir del 10 de octubre vamos a insistir con ese tema porque necesitamos tener en Sáenz Peña una oficina de esas características y ese es el compromiso que tenemos”.