Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 15:43

Buscan crear el registro de menores perdidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno del Chaco, en la figura del titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, José Valenzuela y la Dirección del Registro de Menores Extraviados, a cargo de Cristina Fernández, rubricaron un convenio de reciprocidad que permitirá la creación de un registro de menores perdidos en el Chaco.

Valenzuela destacó que la rúbrica fue posible gracias a la articulación de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación con la Subsecretaria a su cargo y la necesidad de abordar juntos “una temática actual y preocupante como es la búsqueda de menores extraviados de sus domicilios”.



“Esto marca una política de Estado precisa y firme” mencionó Valenzuela quien aseguró que la firma de este acta acuerdo “efectiviza el trabajo entre Nación y provincia con profesionales y personas a cargo del tema”.



ARTICULAR Y TRABAJAR



Valenzuela y funcionarios de Nación evaluaron la situación actual de los chicos perdidos, abandonados y sustraídos en la provincia, para establecer acciones que intensifiquen el intercambio de información entre las distintas instituciones vinculadas a la problemática y el Registro Nacional.



Acompañan a la directora del Registro Nacional Leandro Ángel Cappiello (Asesor Legal de la Región NEA), Carolina Florido (Asistente Técnica de la Región), la Lic. Edith Leiva y Juan Facundo Taborda.



CRONOLOGÍA DEL REGISTRO



El Registro Nacional de información de personas menores extraviadas fue creado en el año 2003 a través de la Ley 25.746, para centralizar y entrecruzar los datos acerca de los chicos extraviados, sustraídos o abandonados en todo el país, colaborando de manera eficaz en su búsqueda.



Este organismo depende de la Secretaría Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, y tiene su sede en la calle Tte. Gral. Juan D. Perón 315, 1º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Posee atención telefónica gratuita las 24 horas en el 0800-122-2442 y puede contactarse a través de su dirección de correo electrónico [email protected]



También puede consultarse la página web http://www.jus.gov.ar/juschicos para conocer las imágenes de algunos chicos que están siendo buscados o que están esperando ser encontrados por sus familias.