Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 15:34

Este lunes
Tres camiones sanitarios atenderán en distintos barrios de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un operativo sanitario se desarrollará, este lunes, en Sáenz Peña en el que tres camiones sanitarios atenderán durante tres días de 7 a 17 en distintos barrios de la ciudad termal.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en la dirección del Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña una conferencia de prensa para anunciar la llegada de tres camiones sanitarios que realizaran una serie de tenciones a pacientes de distintos barrios. 



El operativo sanitario es parte de un programa sanitario móvil, de asistencia sanitaria móvil del Ministerio de salud de la Provincia y Nación que consiste en tres móviles, uno de ellos equipado con imágenes de diagnostico donde se van a hacer radiografías, ecografías y mamografías, el segundo móvil es Odontológico y el tercero tiene un laboratorio y consultorios externos donde van a atender pediatras, obstetras y clínicos. Dichos camiones van a estar ubicados durante los tres días en la zona sur oeste de la ciudad, exactamente cubriendo el Barrio Evita, Barrio Nuevo, Matadero, otro en el barrio Ginés Benítez de tal manera que se pueda llegar con una atención integral a estos barrios. 



Los directivos del Hospital 4 de Junio, Marcelo Sang y Carlos Navarrete que estuvieron acompañados por los diputados Antonio Morante y Ricardo Sánchez anunciaron que por tres días de 7 a 17 en horario corrido. Este trabajo está enmarcado en un programa nacional que tiene convenio con las distintas provincias y tiene como región el NEA es decir Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y parte de Entre Ríos. “Celebramos la decisión del doctor Alberto Holzer quien es responsable del programa y del Ministro Baquero que pudieron diagramar este operativo para Sáenz Peña”, señalaron. 



El director del Hospital 4 de Junio anunció también que el Hospital 4 de Junio se va a disponer de un equipo de enfermeros, vacunadores que van a evaluar todo el plan de vacunas y el déficit que haya. Asimismo un grupo de asistentes sociales también estarna trabajando con el fin de evaluar la situación de cada persona o por si tiene que realizar algún tema social orientarlos a la gente que pueda concurrir a la zona. 



Respecto a la modalidad Marcelo Sang dijo que “algunas cosas serán dinámicas en el momento sobre todo en la parte de consulta clínica, hay otros como mamografías y demás que todo paciente que tenga ya una orden prevista de un control mamográfico lo puede hacer en ese momento y si el ginecólogo allí indica una mamografía también podrá hacerlo. Lo mismo para la parte odontológica”. 



Por su parte el licenciado Navarrete explicó que “los camiones sanitarios estarán ubicados en calle 38 y colectora de la Autovía y la otra ubicación será en la calle 15 entre 22 y 24 del barrio Ginés Benítez, donde está el Centro Comunitario”. Agregó además que también vendrá un equipo de Nación del Programa Remediar, un programa nacional para la distribución de medicamentos para las patologías más comunes que se van a detectar y brindarles ya la medicación y en algunos casos especiales que requieran atención de toro tipo de especialidades nos derivaran y serán encaminados por el hospital.