Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 13:30

"Con prudencia"
Rodríguez Saá analiza aliarse con De Narváez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, indicó hoy que "en principio" formalizaría su acuerdo con el postulante a gobernador bonaerense de Udeso, Francisco De Narváez, para "ir juntos" a las elecciones de octubre, pero aseguró que "estamos viendo ahora distrito por distrito" esa eventual alianza.

"Hay que ir haciéndolo con sensatez, con prudencia", remarcó el gobernador de San Luis, quien un día después de haber confirmado el encuentro que hoy mantendría con De Narváez para sellar el pacto, dijo que ésta será "ahora una reunión discreta; por ahí mañana nos volvemos a reunir y la hacemos un poquito más pública".



En el marco de un convenio que pondría en una situación difícil al postulante presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, socio de De Narváez, Rodríguez Saá fue contradictorio al referirse al aspirante radical: por un lado dijo "respetarlo" y, por el otro, le reprochó no haber "sido solidario" cuando "nos proscribieron".



"Lo conozco muy poco a Alfonsín, pero lo respeto, me parece que es un hombre muy prudente, serio y es cuestión de hacerlo (el acuerdo con De Narváez) con respeto", señaló por radio Continental, pero enseguida añadió: "El tampoco, cuando nos proscribieron, ha sido solidario". En la tarde de ayer, Rodríguez Saá informó que hoy mismo cerraría el convenio con De Narváez en territorio bonaerense: "A nosotros nos hace falta un candidato a gobernador en esa provincia y él necesita un candidato a presidente que salga segundo y entre en el balotaje", expresó.



Esta mañana, el gobernador puntano señaló que, para avanzar en ese acercamiento, "estamos viendo ahora distrito por distrito, que sea todo respetuoso, porque es muy complicado lo que estamos haciendo".



"Iríamos en principio juntos y estamos viendo cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires porque cada uno tiene sus listas", precisó.



Al volver a quejarse de que "nos terminaron proscribiendo 'al Adolfo' y esto nos da un poco de broca", en alusión a su hermano, Rodríguez Saá indicó que "ahora tenemos que decidir: o no llevamos candidato (en la provincia de Buenos Aires) o buscamos un candidato que tire, que haga fuerza, que intente hacer todo para ser gobernador".



El candidato de Compromiso Federal insistió en destacar sus coincidencias con De Narváez: "Los postulados son prácticamente los mismos", enfatizó.



"Hay también un sentimiento peronista que a mí me interesa; el peronismo que tiene alguna indignación o bronca a toda injusticia y me parece que ahí hay muchas coincidencias", finalizó.
Fuente: 
Agencia DyN.