Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 13:50

En el Ensanche Sur de Sáenz Peña
Cipolini inauguró la primera Oficina de Gestión Administrativa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Sáenz Peña habilitó este viernes las instalaciones en calles 12 y 5 del Ensanche Sur. "Estamos modernizando el municipio para beneficio de cada vecino", remarcó.

Funcionarios municipales, concejales, e invitados especiales y numerosos vecinos participaron de la inauguración de la primera Oficina de Gestión Administrativa en el Barrio Ensanche Sur, en lo que consideró "la continuidad de un proceso de modernización del Estado municipal que al comienzo de mi gestión hemos planificado".



Aseguró que este tipo de concreciones, "acerca y consolida el vínculo y el compromiso del municipio con la participación y atención del vecino"; sosteniendo que "éste es el primer eslabón que tendrá su correlato en otros puntos de la ciudad".



En ese sentido, el intendente recordó la adopción de su gestión de las cuatro nuevas modalidades de pago para otorgar mayor facilidad de los contribuyentes, como tarjetas de crédito, descuentos directos de cajas de ahorro o cuentas corrientes, etc.



Adelantando la reciente firma de un convenio que permitirá - a través del sistema home banking - el pago de tributos vía Internet con diversas entidades bancarias. Es decir, disparando el pago electrónico de sus tributos mediante un trámite sencillo en una computadora desde su lugar de trabajo o su casa. Pero también, señaló que la adopción de esta modalidad facilitará el cumplimiento de aquellos propietarios de inmuebles que no residen en Sáenz Peña u, ocasionalmente, están fuera de ella por diversas circunstancias.



DESDE EL LUNES

El subsecretario de Recursos comunal, contador Juan Fuentes Castillo, indicó que la nueva oficina municipal comenzará a atender normalmente a partir de este lunes 3 de octubre en el horario de 6.30 a 12 hs.. "Aquí, nuestros vecinos, podrán cumplimentar el pago de los diferentes impuestos municipales, y también aquellas deudas que estén con convenio de pago y deudas por gestión judicial", sostuvo el funcionario.



Luego, remarcó la importancia de esta nueva boca de atención y gestión municipal, que permitirá el descongestionamiento que se daba en el edificio central del municipio, y con todas las dificultades de estacionamiento y tránsito que se daban allí.



Revelando que la decisión de la Secretaría de Economía de instalar este local en el Ensanche Sur, se debió a una evaluación cuatrimestral sobre los porcentajes de pagos de los contribuyentes, que arrojó que tanto el Barrio Belgrano, como el Don Orione - ambos adyacentes a la nueva oficina - "estaban un punto por encima del promedio del centro de la ciudad".



WI-FI GRATIS

Otro de los anuncios del intendente Gerardo Cipolini que despertó el interés y el aplauso de los presentes, fue que - en los próximos días en la Plaza Central de Sáenz Peña - la ciudadanía podrá contar con servicio inalámbrico de Internet.



"Pero también, ya estamos trabajando que este servicio y beneficio de la comuna, también se instale próximamente aquí, en la Plaza Belgrano del Ensanche Sur", agregó.