Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 13:30

Medida de fuerza de este jueves y viernes
90 % de acatamiento al paro, dice por su parte la Unión Judicial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En contraste con el 7,65 % anunciado por el STJ, el gremio que efectivizó la medida de fuerza destacó “el alto acatamiento en los Juzgados de Gran Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña”. Destacan que tras una recorrida por los distintos Juzgados de ésta ciudad Capital “se pudo comprobar que el acatamiento fue del 90% aunque se garantiza el servicio de Justicia para los casos de suma urgencia”.

La medida se inició el día de ayer con el retiro de los lugares de trabajo a las 10 hs. y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia donde se propuso pasar a un cuarto intermedia la Asamblea General Extraordinaria para el día lunes 3 de octubre a las 18 hs. en la sede gremial de Colón 654.



Para finalizar la jornada una nutrida columna de trabajadores se movilizó hasta la sede de la Cámara Contencioso Administrativa a fin de manifestarse solicitando una resolución en la medida cautelar presentada por éste gremio con respecto a la confiscación y expropiación de la propiedad privada que efectuó el Superior Tribunal de Justicia a los trabajadores que adhirieron a medidas de fuerzas legales a fin de garantizar el derecho de huelga y el cumplimiento efectivo de la Constitución Nacional.



Cabe recordar que los reclamos de la U.T.J.CH. son por:



• Actualización Salarial del 65% (cumplimiento de la sentencia Nº 22)



• Recursos de Capital (Plan de Obras para el Poder Judicial)



• Bolsa de Trabajo (ingresos, recategorizaciones y ascensos por Ley)



• Garantía del Derecho a Huelga (confiscación y expropiación de la propiedad privada)