Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 13:06

Pedrini ratificó las elecciones en el IDACH

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno Pedrini y representantes del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), ratificaron el proceso eleccionario del 6 de noviembre para renovar autoridades de acuerdo a las listas presentadas. Lo sostuvieron tras la renuncia de tres miembros de la Junta Electoral del organismo.

De esta manera se lleva tranquilidad a integrantes de los pueblos originarios del Chaco tras la renuncia de tres miembros de la Junta Electoral del organismo.



“Queremos llevar tranquilidad a las tres etnias indígenas de la provincia y ratificar que el proceso eleccionario en el IDACH continúa en la fecha programada” confirmó el titular de la cartera de Gobierno.



El funcionario se refirió a las tres renuncias de integrantes de la Junta electoral del organismo en las últimas horas y confirmó que “serán reemplazados y ratificamos la continuidad del proceso eleccionario”.



“Todas las listas que se presentaron para ser autoridades del organismo fueron remitidas, por la Junta Electoral, a la Secretaría Electoral Provincial que con la eficacia y transparencia que la caracteriza, hará el análisis de las condiciones y del cumplimiento o no de las listas presentadas” detalló Pedrini.



Fabián López del IDACH al igual que el ministro, se dirigió puntualmente a integrantes de las tres comunidades que habitan en la provincia y aseguró que el proceso se realiza normalidad y que se dará continuidad al proceso eleccionario. “Las renuncias que tuvimos no impiden la próxima elección” concluyó López.



Además agradeció las gestiones tanto del ministro como del gobernador Jorge Capitanich en la atención de los distintos reclamos y pedidos que las comunidades realizan.