Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 11:45

Por una nueva Ley de Ministerios: "La próxima gestión va a estar signada por la participación popular", dijo Pedrini

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini anunció la conformación de una nueva Ley de Ministerios para la provincia. Detalló que en diciembre se va a elevar al Parlamento nacional la iniciativa y se mostró confiado en que “se va a tener todo el apoyo y su pronta aprobación”. “Capitanich afirmó que la participación popular se va a dar en la formulación del Presupuesto, en la vigilancia de las metas de Gobierno y en la designación de los candidatos de los partidos”, dijo en referencia a lo institucional.

En conferencia de prensa, el ministro Pedrini adelantó este viernes que “se va a reorganizar el gabinete del gobernador” y que “en diciembre se va a elevar una nueva ley de Ministerios al Parlamento y descontamos que vamos a tener el apoyo del mismo para su pronta aprobación”.



Desde el punto de vista institucional, “el Gobernador afirmó que la participación ciudadana se va a dar no solo en el control del cumplimiento de las metas del Estado sino también en la designación de candidatos de los partidos políticos”, dijo el funcionario afirmando que la provincia del Chaco se va a adherir a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del mismo modo que existe a nivel nacional.



Detalló que también va a haber consulta ciudadana en la formulación del Presupuesto provincial y en la vigilancia del cumplimiento de las metas “con identificación de quien es el funcionario que cumple o no con el objetivo gubernamental”.



“La próxima gestión del Gobernador va a estar signada por la participación popular en la formulación del Presupuesto, en la vigilancia y cumplimiento de las metas de Gobierno y en la designación de los candidatos de los partidos políticos”, concluyó.