Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 10:42

Camiones sanitarios por segundo día en el barrio Carpincho Macho

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Salud Pública desarrolla este viernes asistencia clínica, pediátrica, ginecológica, odontológica y en medicina general a los vecinos de esa barriada. El ministro Francisco Baquero supervisará el operativo que es desarrollado en la zona a través de tres vehículos del Programa de Abordaje Sanitario Territorial.

El ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, participará este viernes del operativo que pretende brindar cobertura a una gran cantidad de pobladores de la zona. La jornada de atención se enmarca en el Programa de Abordaje Sanitario Territorial (PAST), implementado en forma conjunta por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, con el objetivo de facilitar el acceso de poblaciones dispersas y vulnerables a los servicios de salud.



La jornada de atención de este viernes arrancó alrededor de las 8.30 y prevé extenderse hasta las 17, con los camiones sanitarios ubicados en la Manzana 65 del barrio Carpincho Macho, en la intersección con el Barrio 44 Viviendas. Allí, los vecinos reciben atención médica en los consultorios móviles que cuentan con profesionales médicos de diferentes especialidades.



Entre las prácticas que se están desarrollando en el operativo, se destacan las atenciones de pediatría, ginecología, clínica médica, obstetricia, control de embarazo y P.A.P´s, además de odontología, laboratorio, enfermería (curaciones e inyecciones) y control de presión arterial. A su vez, cada vecino recibe la atención de las trabajadoras sociales del PAST, quienes relevan la situación socio sanitaria de cada ciudadano.



También se efectúa la entrega de medicamentos, en un esfuerzo conjunto entre el Plan Remediar y la provincia del Chaco, y leche para las personas que reciban la indicación de los profesionales médicos como suplemento alimentario. Cabe recordar que para acceder a la atención es necesario concurrir con DNI y en ayunas en caso de requerir prácticas de laboratorio.



El PAST depende del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo Juan Manzur, y de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, a cargo del Eduardo Bustos Villar. Se trata de un programa que trabaja fuertemente para llevar salud a los lugares más recónditos y a las poblaciones más vulnerables.