Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 07:04

Confirman muerte de posible sucesor de Bin Laden

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En Yemen durante un bombardeo de aviones estadounidenses murió el imán radical yemení-estadounidense Anwar al Aulaqi, vinculado a Al-Qaeda y buscado por Washington.

"El dirigente terrorista de Al Qaeda, Anwar al Aulaqi, resultó muerto junto a miembros de esta organización que se hallaban con él", anunció un vocero del ministerio de Defensa.



El ministerio no precisó las circunstancias de la muerte de Anwar al Aulaqi pero fuentes tribales indicaron a la agencia francesa AFP que pereció en un bombardeo aéreo lanzado el viernes por la mañana contra dos vehículos que circulaban entre Maarib (al este de Sanaa) y Juf, provincia desértica limítrofe con Arabia Saudita.



"El ataque fue llevado a cabo por aviones estadounidenses" indicó una fuente tribal, y añadió que la zona era sobrevolada desde hace algunos días por aviones no identificados.



Anwar Al Aulaqi había escapado a un bombardeo estadounidense en Yemen, a principios de mayo, días después de que un comando norteamericano matara en Pakistán al jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, anunciaron entonces un responsable yemení y un miembro de su tribu. 
Fuente: 
AFP-Infobae.com