Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 07:06

China lanzó el primer módulo de su propia estación espacial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El lanzamiento del primer módulo de la que será su primera estación espacial acerca un paso más al gigante asiático a Estados Unidos y Rusia en la carrera espacial. La nave, bautizada como Tiangong 1 o `Palacio Celestial`, fue lanzada desde una plataforma en Jiuquan, en el desierto de Gobi.

Según informaron los medios chinos, el cielo despejado permitió que la operación se llevara a cabo sin problemas.



El primer ministro, Wen Jiabao, presenció la partida de la nave, no tripulada, en un acontecimiento televisado por la cadena estatal. Este acontecimiento puso la `nota tecnológica` a la semana de celebración por el Día Nacional de China, que es el próximo 1 de Octubre, informó Europa Press.



Las dificultades registradas en el cohete Larga Marcha 2C durante el lanzamiento del satélite Shijian XI-04, hace un mes, obligaron a reprogramar la puesta en órbita del módulo no tripulado Tiangong-1 para permitir a los ingenieros solucionar la falla en aras de garantizar la seguridad de la misión.



Está previsto que el Tiangong-1 se acople en noviembre a la nave Shenzhou-8, y posteriormente a las Shenzhou-9 y Shenzhou-10 en los próximos meses, en un primer paso para establecer la primera estación espacial tripulada del gigante asiático hacia 2020.
Fuente: 
Telam.com