Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 08:38

Moyano con "independientes" analiza el futuro de la CGT

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El líder de la central obrera mantuvo un encuentro con dirigentes gremiales, en la búsqueda de avanzar en un proceso de unidad, de cara a la renovación de autoridades del año que viene. También analizaron la relación con el Gobierno.

Luego de compartir el miércoles con referentes del grupo de los “gordos” el acto de lanzamiento del futuro titular de Smata, Ricardo Pignanelli, el titular de la CGT, Hugo MOyano, mantuvo ayer un encuentro reservado con dirigentes del sector de “independientes” encabezados por los dirigentes Gerardo Martínez de la Uocra, Andrés Rodríguez de Upcn y José Luis Lingeri de Obras Sanitarias.



Desde el entorno moyanista señalaron que la pretensión de su líder es impulsar un nuevo mandato en el máximo sillón cegetista aunque admiten que si no es posible por la falta de respaldo interno, lo mejor sería avanzar en una negociación para asegurar una sucesión ordenada y la designación de un dirigente de consenso en la jefatura sindical.



Tanto Martínez, Rodríguez y Lingeri comparten la opinión de que únicamente un paso al costado de Moyano de la conducción facilitaría avanzar en el proceso de unidad de la central obrera.



El reclamo por la unidad de la entidad fue el principal reproche que Moyano recibió el miércoles de parte de Ricardo Pignanelli, el futuro titular del gremio de los mecánicos de la industria automotriz. ?"La unidad de concepción de la CGTestá por encima de todos"?, fue la advertencia del dirigente.

Fuente: 
Infobae.com