Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 08:11

SITECH Federación pidió mayor control en los concursos de ascenso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio docente solicitó al ministro de Educación que se corrijan inequidades y omisiones que se habrían producido en los distintos concursos (primario, primario adulto, especial, biblioteca e inicial).

En este sentido señalan que "Así, a catorce días de la fecha fijada para el examen del primer módulo de inicial y biblioteca, no están confeccionadas las guías de estudios, elemento esencial para la preparación de los docentes para rendir el mencionado examen".



Por otra parte, dicen saber que  algunos de los evaluadores de los exámenes, son maestros de sección, auxiliares docentes, situación esta que no se ajustaría a los procedimientos de evaluación, ya que se trata de un concurso de cargos directivos, no pudiendo ser evaluado por personal de menor jerarquía, por lo que requerimos que los encargados del evaluar los exámenes sean docentes que sean directores o con mayor jerarquía.







En relación al examen de directores para tercera, SITECH señala que "el mismo se rindió en forma conjunta (primaria, modalidad adulta, modalidad especial) aviándose limitada la problemática de un sector(escuelas rurales), dejando afuera las problemáticas en relación a la modalidad adulto y especial, poniendo de esta manera, en situación de desigualdad a los participantes. Asimismo las entregas de los resultados, fue postergada y hasta el día de la fecha no se conocen los resultados, encontrándonos ante una situación de desigualdad en relación de los exámenes de primera, vice director y segunda, que se dio a conocer en el día sábado en la tutoría (24 de septiembre). Así también se produjo un malestar en los docentes que participaron en las tutorías (primera, segunda y vice director), ya que en la misma tomaron conocimiento de los resultados de la evaluación, y en los casos donde no habían aprobado el traslado hasta el lugar donde se dictaba la tutoría fue ocioso y oneroso".



En relación a los cargos de supervisores, que se van a designar de los distintos niveles y modalidades, y que fuera suspendido, este sindicato requirió como condición previa necesaria la fijación de un periodo de tacha por parte de la junta de clasificación, para que los docentes, en condiciones de acceder a los cargos puedan ejercer el derecho de defensa, como así también publicar las vacantes a cubrir.



Por último, reiteran la solicitud de "corregir las inequidades y omisiones en relación a los exámenes para concurso de ascenso en los distintos niveles y modalidades a fin de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los docentes que participan en el mismo".