Viernes, 30 Septiembre, 2011 - 07:47

La situación fue controlada
Dos penitenciarios y cinco internos heridos tras un intento de fuga y motín en la Unidad Penal 1 de Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los presidiarios iniciaron los incidentes cuando se negaron a la requisa e ingresar a sus celdas, según informó el jefe de la Policía de Corrientes, Juan Ojeda. El subdirector de esa unidad carcelaria y otro oficial fueron heridos con faca en la zona del brazo, y también resultaron heridos por balas de goma cinco internos.

Al lugar se acercaron el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, la referente de Derechos Humanos Hilda Presman y el ministro del STJ, Alejandro Chaín. Según los primeros informes, los heridos de arma blanca se encontrarían fuera de peligro.



Los internos de la Unidad Penal Nº 1 protagonizaron desde horas de la tarde del jueves, una trifulca con personal del Servicio Penitenciario. Los incidentes iniciaron cuando un grupo de presidiarios se negaron a regresar a sus celdas en un intento de amotinamiento.



También, un grupo de internos intentaron darse a la fuga, sin embargo, no salieron de las instalaciones, según confirmó el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo.



Como consecuencia de los incidentes hay al menos cinco internos con heridas de balas de goma que están fuera de peligro, según detallaron las autoridades provinciales y los integrantes del Servicio Penitenciario que recibieron puntazos de una faca.



El jefe del Servicio Penitenciario, comisario general Miguel Ángel Domínguez, confirmó que quien habría apuñalado a las autoridades penitenciarias, es un interno que se encuentra condenado por una causa de robo.



Un importante grupo de efectivos policiales trabajo en la zona para evitar la fuga de algunos reos.
Fuente: 
Corrienteshoy y Radio Sudamericana