Jueves, 29 Septiembre, 2011 - 22:19

Con Los Nocheros, la Municipalidad inauguró pavimentación y desagües en Avenida Belgrano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Intendente de Resistencia, Aída Ayala habilitó formalmente la pavimentación y desagües pluviales de avenida Belgrano desde Marconi a Malvinas Argentinas, “una obra trascendental para un importante sector de la ciudad ya que alcanza a numerosos barrios y soluciona problemas históricos de anegamientos por lluvias”, señaló la intendente. Como broche de oro, Los Nocheros brindaron un recital.

La obra, que fue un compromiso asumido por la jefa comunal ante los vecinos hace varios años, se concretó con recursos propios de la Municipalidad de Resistencia y conforma el Programa Resistencia Integrada del eje Infraestructura para el Desarrollo de Resistencia 2020, el nuevo horizonte para el desarrollo de los resistencianos.



La inauguración se celebró con un festival popular y gratuito en el escenario ubicado en la intersección de calle Julio Cortázar, con un cierre de lujo con Los Nocheros. Previamente subieron al escenario Los Chaques, Lluvia y su banda, Los Kpos, Los Conti y Julio y sus Conti.



La pavimentación de avenida Belgrano incluye un conducto primario de desagües, que solucionara los problemas históricos de anegamientos por lluvia y cuyo costo representa mas de 40 por ciento de la inversión, descomprimiendo los conductos de las avenidas Alberdi y Hernandarias.



Se trata de la quinta avenida en ejecución del año 2011 ya que en los últimos meses se habilitó la López Piacentini hasta avenida Chaco y Lisandro de la Torre desde Edison a Soberanía Nacional, además del inicio de la avenida Urquiza desde Soberanía Nacional en su primera etapa hace pocas semanas y el martes se inicia la avenida Rivadavia en la zona norte.



Se pavimentaron las avenida Velez Sarsfield, Las Heras, San Martin, Belgrano hasta Marconi, López Piacentini hasta Juan de Dios Mena, Paraguay, Lavalle, Moreno, Rivadavia hasta Benjamín Zorrilla, Rissione, Lestani en Villa Barberán, Nicolás Rojas Acosta. A ello se suman centenares de cuadras barriales en colaboración con los vecinos y 700 kilómetros de cuadras enripiadas en una trama capitalina de 1000 kilómetros



Esta pavimentación de la avenida Belgrano forma parte del Plan Director de Obras de la Municipalidad de Resistencia y en la que se invierten más de 20 millones de pesos de recursos genuinos.



Los trabajos mejorarán las condiciones de vida de un amplio sector de la ciudad como ser los barrios San Miguel, Villa Marín, 400 Viviendas, Malvinas y Villa Don Alberto.



El pavimento de la Belgrano consolidará un corredor desde la avenida Malvinas Argentinas al sur hasta la Ruta Nicolás Avellaneda al norte a través de una vía sin interrupción de las avenidas Belgrano, Wilde, los Inmigrantes y Sabín.



Se trata de la pavimentación de 16 cuadras de avenida Belgrano desde el 1600 al 2400, con calzadas de hormigón de 7 metros de ancho y un cantero central de 4 metros, dando continuidad a las dimensiones de la avenida en su último tramo pavimentado. El cantero central se destinará a parquizados y albergará una línea de alumbrado aéreo con columnas de doble y triple pescante con luminarias de diseño actual.



Los trabajos incluyen una adecuada señalización vertical y horizontal, como así también la semaforización de la bocacalle de avenida Malvinas.



Además del pavimento se solucionarán los desagües de la chacra 130, cuenca comprendida entre avenida Alberdi y avenida Hernandarias, permitiendo tener un conducto de importantes dimensiones que desagua en el canal de avenida Islas Malvinas - Soberanía Nacional.



Ayala: "Se han cumplido muchos sueños"




"Sostenemos siempre que Resistencia es nuestra casa y cada uno de los habitantes es como una gran familia y con esa visión gobernamos y al ver a tantas familias disfrutar de este pavimento, de las espacios verdes recuperados, de las calles enripiadas nos damos cuenta que ese es el verdadero sentido de las obras", dijo la intendenta Aída Ayala al inaugurar el pavimento de la avenida Belgrano.”Se han cumplido muchos sueños, y muchos más se pueden concretar”, agregó.



Del acto tomaron parte, además, el diputado provincial Eduardo Siri, el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, la concejal María Martina, la contadora Viviana Rojas Negri, Liliana Valdez, el ambientalista Carlos Leoni y funcionarios del gabinete comunal como los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Planificación Alicia Ogara, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Economía Fernando Novo, General Mónica Núñez y Legal Diego Gutiérrez.



"Realmente es un día muy emotivo, es una jornada que la vivimos de manera intensa y no tengo otras palabras que decir gracias a este Pueblo que nos acompañó siempre todos los días en estos ocho años de gestión, aún en los momentos difíciles", expresó Ayala.



"Mi agradecimiento se basa en el hecho que cuando asumimos por primera vez presentábamos un Plan Estratégico, una propuesta que entre todos debíamos diseñar y fueron 200 instituciones, organizaciones vecinales, ONGs que iniciaron lo que es la ciudad del futuro y hoy estamos construyendo porque Resistencia ya se ha transformado", aseveró.



Asimismo, la mandataria municipal indicó que "la ciudad se ha transformado. Esta no es la gestión de Aida Ayala sino de funcionarios, empleados municipales, de un Pueblo que debe continuar porque los vecinos son los protagonistas de las acciones, nosotros simplemente interpretamos y avanzar como la pavimentación de esta avenida Belgrano que viene a solucionar los problemas de miles de personas, casi un cuarto de la población de la ciudad", puntualizó.



"En sentido social, la integración de los sectores, es esa la visión que tenemos desde el Municipio y por eso dejamos formalmente inauguradas estas obras con espectáculos porque esto se trata de compartir. Hemos gobernado ocho años, se han cumplido muchos sueños y hay muchos otros que se pueden hacer realidad también con esta gestión porque nosotros gobernamos para todo Resistencia", finalizó.