Jueves, 29 Septiembre, 2011 - 19:02

En octubre se realizará la Expo Chaco de vinos argentinos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Auspiciado por el Ministerio de Producción y Ambiente del Chaco, durante los días 13 y 14 de octubre se llevará a cabo en los salones del Amerian Hotel de Resistencia la “Expo Chaco de Vinos Argentinos y Productos Regionales”, un evento que reunirá a los mejores vinos y el arte, a la vez que promocionará y difundirá los productos regionales.

El objetivo de la muestra es promover la producción local y regional, como ser quesos, embutidos, delicatesens, productos típicos y la cultura del vino en la región litoral, que integran Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Entre Ríos.



Los participantes y asistentes del evento tendrán la posibilidad de degustar los productos, orientados y estimulados por profesionales, quienes dictarán seminarios, charlas y clases magistrales sobre los conocimientos básicos de la cultura vitivinícola-gastronómica y del placer de disfrutar de la misma.



Cada productor/expositor contará con un stand acondicionado a sus necesidades, donde exhibirá su línea de productos, mientras que las distintas bodegas que participarán de la exposición tendrán profesionales que estarán encargados de explicar y capacitar sobre las distintas cepas y varietales de los vinos que presentarán en la exposición.



Las provincias invitadas tendrán la oportunidad de promocionar sus productos y servicios turísticos. El objetivo es la promoción de una posible ruta turística gastronómica que refuerce los atractivos naturales de sus lugares de origen.



Esta Primera Exposición de Vinos Argentinos y Productos Regionales contará además con la presencia de artistas plásticos de la región, quienes expondrán sus trabajos y hasta tendrán la oportunidad de participar de una subasta final como cierre del evento.