Jueves, 29 Septiembre, 2011 - 17:57

Buscan optimizar contactos entre socios y policías
La Cámara de Comercio de Resistencia analizó con Lisboa mejoras a implementar en el tema de seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La comisión directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia recibió al jefe de la Policía del Chaco, el comisario general Héctor Hugo Lisboa, con quien analizó temas inherentes a la seguridad de los socios de esta institución. Temas como animales sueltos en rutas chaqueñas, el sistema 911 y una comunicación directa entre comerciantes y las fuerzas policiales formaron parte de la cuestión abordada.

El jefe de la Policía del Chaco, Héctor Hugo Lisboa visitó la Cámara de Comercio de Resistencia, invitado por la comisión directiva y en la reunión el presidente de la institución mercantil capitalina, Sergio López, evaluó que en este encuentro “hemos mantenido una larga y fructífera charla, en la que tratamos distintos temas que hacen a la seguridad de nuestros socios”.



Sosteniendo que las soluciones “no van a caer del cielo”, López formuló a Lisboa la posibilidad de que los socios tengan comunicación directa con los móviles policiales, como última instancia, después de recurrir al sistema 911, ante casos de robos. “Queremos ser pioneros y marcar el camino con la participación activa de nuestros socios”, resaltó.



ANIMALES SUELTOS EN LAS RUTAS 



En la oportunidad, se le presentó a Lisboa la nueva comisión de Seguridad de esta institución, que está encabezada por Luis Asano y luego se comentó como primer tema, uno de los reclamos elevados por los socios de la Cámara de Comercio capitalina referido a los inconvenientes que acarrean tanto en las rutas nacionales como provinciales, la presencia de los animales sueltos.



Lisboa explicó las leyes con las que pueden actuar para esos casos y se comprometió a tomar medidas y a vigilar más de cerca los animales sueltos.



“Desde la Cámara de Comercio entendemos que controlando esto se pueden evitar muchísimos accidentes y salvar vidas, entendemos que tomar medidas en estos casos no tiene un costo tan alto como sí tiene la construcción de autopistas, acá con una medida económica se pueden salvar muchas vidas”, remarcó López.



SISTEMA 911 Y CÁMARAS DE VIGILANCIA CÉNTRICA 



Con posterioridad a ese asunto, el responsable de las fuerzas policiales del Chaco brindó un detalle sobre las distintas etapas que tiene la instalación del sistema 911 y del sistema de video vigilancia. La ciudad de Resistencia se encuentra dividida en 59 cuadrículas, y en cada una de ellas debe tener un móvil que controla cada sector.



Por su parte, Sergio López resaltó el impacto benéfico provocado por la implementación del sistema 911, reconociendo que en la Cámara de Comercio de Resistencia disminuyó notablemente las llamadas de reclamos de los socios por robos y hechos de violencia. Sin embargo, no dejó de observar “sabemos también que este es un problema que continúa, en el cual no hay que bajar los brazos y hay que seguir trabajando”.



OPTIMIZACIÓN DE COMUNICACIÓN ENTRE SOCIOS Y POLICÍAS 



El jefe de la Policía provincial comunicó que con posterioridad a la instalación de todos los móviles y las cuadrículas, el sistema prevé la interacción de los móviles con la ciudadanía. “Entonces nosotros desde nuestra entidad vamos a dar un paso adelante en esto y vamos a comunicar a nuestros socios con el móvil de la cuadrícula que le corresponde”, anunció López, en respaldo a lo señalado por Lisboa. 



“Entendemos que la seguridad requiere la participación activa de la ciudadanía, las soluciones no van a caer del cielo, entonces queremos ser pioneros y marcar el camino con la participación activa de nuestros socios”.



Por tal motivo, el comisario puso a disposición los teléfonos celulares de cada móvil para que, en un supuesto caso que el sistema 911 no funcione, el socio tenga la opción de comunicarse directamente con el celular del móvil policial más cercano.