Jueves, 29 Septiembre, 2011 - 17:09

Trabajadores de SAMEEP recibieron indumentaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En cumplimiento al convenio colectivo de trabajo, el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez entregó este jueves, indumentaria para 3600 empleados de la empresa, jornalizados y miembros de cooperativas de todo el Chaco.

Además el titular de la empresa de agua anunció otras medidas que benefician a los trabajadores como la puesta en marcha de un nuevo organigrama de funciones, la estabilidad laboral para profesionales técnicos y jornalizados, la inauguración de un jardín para los hijos de los empleados y renovó el compromiso de incorporación de un hijo por cada personal del organismo.



Por otra parte se refirió a la solvencia económica de la empresa e hizo un balance financiero del organismo desmintiendo rotundamente las versiones de déficit de la empresa. “Permanentemente quisieron atacarnos y sembrar dudas respecto a la solvencia económica de SAMEEP, pero la verdad es que tenemos un patrimonio neto de 300 millones de pesos positivo”, afirmó. 



“Hemos logrado junto al Gobierno de la provincia poner en marcha un proceso de capitalización de este organismo que se encontraba en una situación absolutamente desfavorable, a una situación totalmente distinta.”



El patrimonio neto al principio de nuestra gestión era prácticamente negativo, es un patrimonio neto que hoy con el balance del 2010 en ejercicio aprobado por el Tribunal de Cuentas 2008, 2009 y 2010 es una empresa que tiene un patrimonio neto de 300 millones de pesos positivo y cuando terminemos el proceso de capitalización de la infraestructura de los inmuebles va a ser una empresa que va a tener un patrimonio neto de mas de 3 mil millones de pesos”, especificó.



El acto de entrega estuvo encabezada por el presidente de la empresa estatal de agua, Gustavo Martínez junto al vocal Juan Turbay, el gerente administrativo Enrique Masachs, representantes de los distintos gremios de la empresa y numerosos trabajadores que colmaron el predio ubicado en la avenida 9 de Julio al 2100 de Resistencia.



Los hombres recibieron camisas y pantalón de grafa, 2 botines, jean, chomba y equipo de lluvia. Las mujeres el uniforme que consta de pantalón y chaqueta, remera y pin identificatorio de la empresa.



Asimismo Martínez efectuó el anuncio de otras medidas que favorecen a los trabajadores como la puesta en marcha de un nuevo organigrama de funciones que va a implicar una reubicación de muchos trabajadores. La puesta en funcionamiento de un jardín que fue solicitado hace más de 30 años por los empleados. “Es un logro importantísimo para nosotros”, expresó Teresa Cubells quien adelantó que en 30 días aproximadamente se pondrá en funcionamiento el mencionado jardín.



Durante la presidencia de Gustavo Martínez se puso en marcha el mayor aporte de capital y trabajo destinado al agua potable en la historia de la provincia, se recuperaron las plantas potabilizadoras existentes conocidas como “La Toma”, planta nueva y acueducto y se adosaron dos nuevas plantas compactas que refuerzan la capacidad de producción que demanda una red cada vez más extensa y exigente.



Asimismo se comenzó la construcción del segundo acueducto que tendrá un disponibilidad de agua potable muy superior a los requerimientos solicitados por la Organización Mundial de la Salud, significativamente mayores a los actuales estándares urbanos mundiales.



Y la concreción de los acueductos del Gran Resistencia y Sur del Gran Resistencia, obras terminadas y en servicio que fueron vitales para la provisión y el mejor servicio del área metropolitana. A fin de este año la provincia contará con una producción efectiva de agua potable en el orden de los 9.500 m2/h, entre otras medidas.



“NUESTRO UNICO OBJETIVO ES SERVIR A LA COMUNIDAD"



El presidente de la empresa, Gustavo Martínez aseguró que el único objetivo que tienen como trabajadores de SAMEEP es “servir a la comunidad”. En este sentido resaltó la importancia de mantener como trabajadores del Estado la “vocación de servicio intacta” e instó al personal a mantener a lo largo de los años este concepto de servidores públicos que permitió que SAMEEP lograra casi 100 mil conexiones nuevas de agua y alrededor de 60 mil conexiones de cloaca en la provincia.



“En el 2007 el primer reclamo del pueblo chaqueño era la provisión de agua potable y hoy sin embargo es el séptimo”, informó Martínez quien aseguró que el cambio de prioridades en el reclamo por agua potable del habitante del interior de la provincia no fue producto de la casualidad sino de la causalidad.



“Es causa del trabajo, del esfuerzo, de la articulación permanente con los equipos de nuestro organismo, del apoyo de un Gobierno que entendió que el agua potable es un derecho que tienen todos los hombres y mujeres de nuestra provincia”, indicó.



“Siempre sostuvimos que en primer lugar debíamos cubrir el déficit en el servicio, y llegar con el servicio público a todos los rincones de la provincia. En la historia de este organismo del Estado existían dos grandes acueductos siendo en 1928 el primer registro". 



"En la actualidad sin embargo, pusimos en marcha trece acueductos nuevos para el interior de la provincia de los cuales 5 están funcionando y 5 más van a funcionar para febrero – marzo del 2012 y los otros entre 2012 y 2013”, aseguró.



Rescató que los logros obtenidos se pudieron lograr “por el trabajo conjunto de todos nuestros equipos, de nuestros profesionales, de nuestros técnicos, del Gobierno provincial y nacional que entendió que el agua potable tiene que ser parte de una política de Estado que beneficie al conjunto de la población y no únicamente el patrimonio de algunas grandes ciudades como lo era hasta el año 2007”.



En cuanto a la indumentaria resaltó que la entrega se realizó a todos los trabajadores por igual, tanto para los que integran una cooperativa de trabajo, para los que son parte de los grupos de jornalizados, los trabajadores de planta, asistentes técnicos contratados para coordinar las acciones de las cooperativas y de los distintos frentes de trabajo. “Absolutamente todos reciben la misma indumentaria”, afirmó.



Por otra parte manifestó que “lo más importante es que cada trabajador recupere la dignidad de sentirse útil para poder servir a la población como trabajador de SAMEEP, y eso es lo que hemos ido trabajando a lo lardo de estos años con la actualización del organigrama, la posibilidad de conformar equipos de trabajo con los familiares de los trabajadores, la permanente vinculación con nuestros compañeros trabajadores de SAMEEP, y estamos realmente reconfortados de todos los vínculos que pudimos establecer”. 



“Vamos a estar eternamente agradecidos de nuestros trabajadores que de punta a punta de la provincia estuvieron predispuestos a llevar adelante este servicio vital con las adversidades y dificultades que tuvieron que afrontar, y sabemos que es lo que mas valora la población del Chaco hoy del trabajador de SAMEEP es su predisposición, su capacidad, su contracción al trabajo, su compromiso social”, remarcó. 



“HOY SE AVANZÓ EN UN MAS DE 80 % DE NUMEROS DE CONEXIONES DE AGUA"



El titular del gremio sanitario, Daniel Tabares rescató desde el punto de vista gremial “la respuesta que se ha dado desde esta presidencia a los trabajadores en su conjunto, brindando estabilidad laboral entre otras cosas”, y fundamentalmente subrayó el avance manifestado durante la actual conducción en cuanto al cumplimiento del rol social de la empresa sanitaria en donde se ha logrado incrementar en más del 80 % el número de conexiones de agua y cloaca en la provincia. 



En este sentido se refirió al “ingreso de toda la compañerada desde hace tres años y medios en cumplimiento al acuerdo firmado en enero de 2008 y que gracias a Dios se concretó. Posteriormente el pase a planta de estos mismo compañeros a los que también se les ha dado una respuesta satisfactoria”, mencionó. 



En cuanto a la cuestión salarial resaltó que “mientras la mayoría de los gremios se encontraban en conflicto nosotros hemos tenido la posibilidad en un marco de consenso y participación a la estructura gremial de acordar simplemente planteando la necesidad de los trabajadores que menos ganaban”. 



“Esto está demostrando una dirección y un Norte y ese compromiso que ha tenido, que tiene y que seguramente va a seguir teniendo esta gestión con el tesoro que acuna la empresa SAMEEP y que tiene que ver esencialmente con los trabajadores”, sostuvo.



“ESTE AÑO VAMOS A PERDER EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE SAMEEP”



Así lo afirmó Rubén Maciel quien sin dudar aseguró que Gustavo Martínez es el mejor presidente de la historia de SAMEEP y dio por hecho que será el nuevo intendente que tendrá la ciudad de Resistencia a partir del 10 de diciembre de este año.



“Seguramente vamos a seguir transitando y profundizando este camino iniciado por Gustavo que no tiene retroceso, la dignidad de los trabajadores es lo mejor que nos dejó durante su conducción y le estaremos eternamente agradecido”, resaltó.



“evidentemente nos estamos acostumbrando a este tipo de actos que nos permiten contrastar una realidad a partir de 2007 a esta parte y a partir de 2007 para atrás. Desde la presidencia de Gustavo Martínez hemos planteado a la sociedad que un SAMEEP y un Chaco distinto era posible y los trabajadores de esta empresa hemos sido protagonista de todo ello y lo vamos a seguir haciendo”, concluyó.



“GUSTAVO TIENE LA VOLUNTAD Y EL COMPROMISO DE TRABAJAR POR LOS MAS HUMILDES”



El miembro de la Asesch, Aníbal de León expresó su agradecimiento a Gustavo Martínez “por haber cumplido el compromiso asumido al ingresar a la empresa de reivindicar al personal del organismo. “Por primera vez tuvimos un jefe que habló enserio, que hizo una promesa y la cumplió”, aseguró. 



“Gustavo hizo de la empresa una familia, consiguió que todo el personal trabajemos en conjunto para sacar adelante a SAMEEP, y asumamos como propios los objetivos institucionales”, reconoció.



“Sería tan importante poder darle una oportunidad para que pueda hacer con la Municipalidad lo mismo que realizó en SAMEEP, una verdadera transformación que devolvió la dignidad a los trabajadores, sin dudas que Gustavo tiene la voluntad y el compromiso de trabajar por los más humildes”, mencionó haciendo referencia a la candidatura a intendente de Resistencia de su presidente.



ENTREGA DE TROFEOS DEL TORNEO DE FUTBOL ATS 



En el acto se hizo entrega, también, de trofeos a los ganadores del torneo de fútbol organizado por la ATS, que reunió a más de 50 equipos desde el mes de enero y finalizó hace 20 días.



Los ganadores fueron 4 equipos. El cuarto premio fue para el equipo Bajo Cero; El tercer puesto se ganó el equipo Los Tuning, El segundo puesto fue para Los Sabaleros y el primero puesto fue para el equipo Belgrano. 



Todos los ganadores se llevaron un trofeo más un premio adicional dispuesto por el directorio del organismo de 1000 pesos, 1000 pesos, 3000 pesos y 4000 pesos respectivamente.