Jueves, 29 Septiembre, 2011 - 13:26

Gobierno conveniará con el Registro Nacional de chicos extraviados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes se firmará un Acta Acuerdo de Cooperación Institucional entre el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, y el Gobierno de la Provincia del Chaco.

El convenio apunta a establecer los parámetros para profundizar el intercambio de información sobre la búsqueda o el hallazgo de chicos entre el organismo nacional y las instituciones locales dedicadas a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, e impulsar la creación de un Registro Provincial.



La Coordinadora del organismo nacional, profesora Cristina Fernández, realizará la firma del acuerdo con  José Luis Valenzuela, Subsecretario de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia del Chaco.



Además, los integrantes de la comitiva que acompaña a Fernández participarán del IV Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares del Chaco, a realizarse hoy, mañana y el sábado 1 de octubre en las Facultades de Humanidades y de Arquitectura de la Universidad Nacional
del Nordeste, de la
ciudad de Resistencia. La comitiva del Registro Nacional está compuesta por Esteban Díaz (Asesor de Coordinación), Gustavo López (Coordinador del Programa de Articulación Institucional para chicos en situación de calle), Bárbara Espínola (Coordinadora del Equipo Social), y Leandro Ángel Cappiello (Asesor Legal de la Región NEA).



El Registro depende de la Secretaría Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y fue creado en el año 2003 con el objetivo de de centralizar y entrecruzar los datos sobre los chicos extraviados, sustraídos o abandonados en todo el país.



Por su parte, el Programa de Articulación Istitucional (P.A.I.) fue creado en el ámbito del Registro Nacional con el objetivo de apoyar y fortalecer el trabajo de las organizaciones comunitarias y del Estado dedicadas a resolver la problemática de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, contribuyendo a la realización de acciones e intervenciones basadas en el Sistema de Protección Integral de Derechos.



El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas tiene su sede en la calle Tte. Gral. Juan D. Perón 315, 1º piso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y posee atención telefónica gratuita en el 0800-122-2442. Puede contactarse a través de su correo electrónico [email protected] y accederse a su página web www.jus.gov.ar/juschicos para ver las fotografías de algunos de los chicos que están siendo buscados o que están esperando reunirse con sus familias.