Jueves, 29 Septiembre, 2011 - 10:53

Salud evaluó a 520 profesionales para cargos sanitarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata del llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir 498 cargos en hospitales y centros de salud de la provincia. En esta primera instancia fueron evaluados 520 médicos, enfermeros y odontólogos.

Con cerca de 520 profesionales habilitados para rendir, se llevó a cabo hoy la primera instancia del examen escrito en el marco del Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para cubrir 498 cargos en Salud Pública. Así, médicos, odontólogos y enfermeros de distintas ciudades y provincias fueron evaluados para determinar si están capacitados para incorporarse a diferentes establecimientos sanitarios de la Provincia.



“El examen se desarrolló con normalidad y con una buena cantidad de profesionales que pretenden desempeñarse en el ámbito de la Salud Pública”, señaló el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, quien supervisó el desarrollo del examen. Señaló además que por motivos de organización y debido a la gran cantidad de inscriptos, los exámenes para el resto de las profesiones se llevarán a cabo en forma progresiva.



Las fechas de los próximos exámenes y los nombres de las personas habilitadas para acceder a dicha instancia, serán publicados oportunamente en la página web del gobierno www.chaco.gov.ar. Por otra parte, la directora de Desarrollo Humano en Salud, Mirna Veronelli, explicó que las etapas de inscripción y evaluación de antecedentes se desarrollaron “con total normalidad” y con una gran participación de profesionales chaqueños y de otras provincias que decidieron radicarse en el Chaco.



Mencionó así que participan del concurso profesionales de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires y provincias del sur. Cabe señalar que los seleccionados pasarán a constituir la planta permanente del Ministerio de Salud, con todos los beneficios que ello implica: estabilidad laboral, bonificación por dedicación, bonificación por zona desfavorable, pago por guardias, beneficios previsionales, desarrollo profesional y Carrera Sanitaria.



La presente convocatoria está destinada a cubrir 498 cargos en establecimientos sanitarios de la provincia, en el marco de un plan de optimización de los recursos humanos en Salud.