Jueves, 29 Septiembre, 2011 - 10:20

Nancy Sotelo participó de la Jornada: "Género y violencias"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el objetivo de concientizar, prevenir y trabajar por la igualdad de género, la titular de Juana Azurduy participó en Sáenz Peña la jornada “Género y Violencias”. El encuentro se realizó este miércoles en el Viejo Cine Español, en el marco del 1º Aniversario de La Radio III de esa localidad.

El objetivo de la jornada fue el de concientizar, visualizar, prevenir y comprometer voluntades para trabajar por la igualdad de oportunidades, de trato y la equidad de género desde los medios para la comunidad.



Entre las disertantes estuvieron Nancy Sotelo (candidata a Diputada Nacional por el Frente Amplio Progresista y responsable del Movimiento de Mujeres Juana Azurduy), Laura Susana Fernández ( Pediatra), la Comisario Adela Escalante a cargo de la División de Atención a la Mujer de la localidad de Sáenz Peña, y la concejal Crucita Pereyra.



Durante su presentación, Sotelo afirmó que “además de sensibilizar a la comunidad en general, es fundamental asumir el compromiso de todos los sectores y es por eso que desde nuestro Colectivo de Mujeres hemos iniciado una campaña de Sensibilización hacia los Poderes del Estado, porque entendemos que la Perspectiva de Género, debe ser transversal en todos los niveles y para ello es necesario capacitar con información imprescindible, para dar adecuado cumplimiento a leyes y convenios existentes”, y agregó: “contamos con un cuadernillo con los Instrumentos Jurídicos Internacionales, Nacionales y la Legislación provincial en materia de género”.



Destacó también que "es auspicioso que desde un medio de comunicación tan importante como lo es la Radio III de la localidad, se haya optado por realizar este tipo de eventos participativos que involucran problemáticas que afectan la dignidad de las personas, ya que estos temas antes se tapaban. Ese es el paso fundamental: visibilizar a la Violencia hacia las Mujeres como un problema público y no de orden privado”.



Los temas abordados en la charla, entre otros fueron: Violencia hacia las Mujeres; Femicidios; Violencia Escolar; Violencia Adolescente; Resolución y Mediación de Conflictos.