Jueves, 29 Septiembre, 2011 - 07:00

Sáenz Peña: la Escuela Nº 146 ya tiene terreno para nuevo edificio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó la cesión de un terreno para la construcción del Colegio Secundario Nº 146. Se trata del predio ubicado en calle 38 y ruta 16 frente a la colectora de la Autovía. “Es un lugar más pequeño, pero está mejor ubicado como para que los alumnos de los distintos barrios accedan al mismo”, señaló su directora Laura Acuña.

“Nosotros estamos muy contentos, dijo la directora del establecimiento Laura Acuña, ahora solo habrá que esperar la segunda parte que ya corre por cuenta del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Educación para la construcción del mismo”.



Cabe señalar que los alumnos de este establecimiento comparten el edificio con la Escuela Primaria Nº 369, establecimiento donde meses atrás se había generado un fuerte conflicto por este tema, que ha sido superado con el envió de un aula móvil.



Recordó la directora que por el tema del nuevo edificio, tuvieron una serie de reuniones con el Ministerio de Educación, sobre todo luego generarse el conflicto con la Escuela Primaria, a partir de allí las autoridades provinciales vieron que era necesario construir un nuevo colegio más que nada por la proyección que se hace respecto del crecimiento que va a tener esta escuela. “Son prácticamente 10 barrios, más la Colonia de Pampa Napenay los que abarca este establecimiento, así que en este momento estamos con 185 alumnos, pero existen numerosos alumnos que están en otros colegios y es muy factible que vuelvan a su barrio, a su colegio”, señaló.



Explicó Laura Acuña que este nuevo colegio secundario para el barrio Sarmiento estaría funcionando con siete aulas, porque actualmente tienen tres octavos, dos noveno y el primero polimodal que en este momento está funcionando en el aula móvil en el turno tarde. “Nosotros esperamos que ahora y cuanto antes comiencen con la construcción del nuevo establecimiento educativo”.



Aseguró la directora de la escuela secundaria Nº 146 Acuña que para el año que viene este nuevo colegio secundario se tiene que inaugurar, ese fue el compromiso que hicieron desde el Ministerio de Educación tanto para con Norma Culacciatti como para con toda la comunidad y también con los padres y alumnos del colegio secundario, la promesa fue que en marzo se estaría estrenando el colegio”.