Jueves, 29 Septiembre, 2011 - 07:56

Desde el 27 al 30 de octubre
Se jugará en Chaco el Abierto del Nordeste de Golf

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 8.45 desde Casa de Gobierno, La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y el presidente de Lotería Chaqueña Daniel Pascual junto a autoridades del Chaco Golf Club anunciarán el Abierto del Nordeste que se disputará en el Chaco Golf Club del 27 al 30 de octubre.

El torneo que forma parte del Tour de las Américas. El evento está auspiciado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y Lotería Chaqueña. Golfistas de la talla de Ángel Cabrera, Vicente Fernández y Eduardo Romero participarán del Abierto.



Este jueves se presentará el Abierto del Noreste, que se realizará en el Chaco Golf Club entre el 27 y el 30 de octubre próximo. La competencia forma parte del Tour de las Américas y contará con la participación de destacados representantes de esta disciplina. De esta manera el Gobierno provincial continúa impulsando el desarrollo del deporte provincial.



El evento será anunciado hoy en Casa de Gobierno por la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado; el presidente del Directorio de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual y autoridades de la entidad anfitriona.



El Chaco Golf Club es ícono en la zona ya que posee las canchas de mayor nivel en el Norte argentino. Desde la organización recordaron que hace muchos años no se realiza un torneo de profesionales de esta magnitud, por lo que la iniciativa generará una importante plaza turística debido a la cantidad de adeptos al deporte que llegarán desde distintos puntos del NEA.



Competirán jugadores de Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Corrientes, la zona de cuyo, entre otras provincias argentinas. También llegarán a Chaco, invitados especiales como Ángel “Pato” Cabrera, Vicente “Chino” Fernández y Eduardo “Gato” Romero, todos ellos reconocidos en el plano internacional en el golf.



FUNCIÓN SOCIAL

Desde sus inicios, el Chaco Golf Club ha hecho un gran trabajo en materia de inclusión social y apertura del deporte a todos los sectores sociales. La institución chaqueña contó en su trayectoria con una escuela para niños discapacitados, y la idea es reactivar esta iniciativa. “Nuestra intención es trabajar para la inclusión de todos. Siempre se dice que el golf es un deporte para gente adinerada pero esto no es así, debemos terminar con el paradigma de que al golf puede jugar y participar poca gente. El ejemplo más claro de nuestra labor es la cantidad de profesionales que salieron del club de distintos sectores de la sociedad. Esto es algo que no ha pasado en otras provincias”, aseguraron desde la entidad. 



Desde el Chaco Golf Club surgieron distintos profesionales de este deporte reconocidos internacionalmente, quienes en su mayoría fueron caddies en sus inicios. Entre los casos más conocidos se anota José Cóceres, profesional del golf que juega en los abiertos de todo el mundo; Roberto Cóceres, Miguel Fernández y Fabián Gómez, que tienen también una destacada trayectoria.





TOUR DE LAS AMÉRICAS

Desde 1999, denominado como Tour de las Américas, este campeonato profesional de golf cubre toda la región Latinoamericana y el Caribe. Actualmente, el TLA realiza torneos en todo el continente desde México hasta Argentina.



La misión del TLA es transformar el golf latinoamericano de una serie de eventos individuales a una gira profesional que se asimile a las más importantes del mundo tales como las que se juegan actualmente en Estados Unidos, Europa y Asia. El principal objetivo del TLA consiste en crear una estructura sólida para el golf profesional de Latinoamérica.



Desde esta base los golfistas profesionales de la región logran excelentes oportunidades para competir al más alto nivel, las cuales les permiten mejorar su juego y así alcanzar los mayores logros posibles como profesionales de golf.