Jueves, 29 Septiembre, 2011 - 07:14

Est viernes desde las 09:00 horas
Debate en la Legislatura sobre el boleto estudiantil gratuito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes a las 9 en el Recinto de Legislativo de Brown 520, se realizará la jornada sobre “Gratuidad del Boleto Estudiantil”. Ambos proyectos plantean garantizar el servicio público de transporte, de corta o media distancia; tanto viales como férreos, para estudiantes que acrediten cursar sus estudios regularmente.

La iniciativa está plasmada en los proyectos de ley de autoría del diputado por el Frente Grande, Fabricio Bolatti y del diputado por la Concertación, Raúl Acosta.



Este beneficio alcanzaría a todos los niveles de escolaridad obligatoria incluyendo a los niveles superior terciario y universitario de la provincia y a los bachilleratos para adultos.



La aprobación de las iniciativas permitiría complementar la inclusión en la escolaridad de sectores humildes que posibilitó la implementación de la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo el costo del transporte diario impacta negativamente en el ingreso de una familia y es realmente un problema para un estudiante del interior de nuestra provincia donde existen terciarios que reciben alumnos y alumnas de localidades vecinas.



Este es un viejo anhelo del sector estudiantil que tiene su capítulo más oscuro con la llamada Noche de los Lápices, tal como es conocido el secuestro de jóvenes militantes que reclamaban la gratuidad del Boleto Estudiantil.



“En esta realidad que hoy nos toca atravesar, en la que cada vez se logra incluir a más sectores de la sociedad, creemos que es necesario debatir este tema junto a los interesados directos y es por ello que invitamos a las organizaciones estudiantiles a participar de esta jornada para expresarse sobre la necesidad de contar con esta herramienta”, expresaron ambos legisladores.