Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 20:56

La comunidad judía celebra el Año Nuevo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la salida de la primera estrella, los fieles del judaísmo empezarán hoy a festejar Rosh Hashaná y en todas las casas de la comunidad se le dará la bienvenida al año 5772, según lo indica el calendario hebreo. El rabino Daniel Goldman explicó la importancia de esta celebración.

Esta tradición sirve para recordar simbólicamente al hombre que está siendo juzgado, para que recapacite sobre las acciones de las que debe arrepentirse. Su origen proviene de la Biblia: "Una conmemoración al son del shofar (cuerno de carnero), una santa convocación". 



El rabino Daniel Goldman señaló en comunicación por Radio 10 que la celebración mantiene un espíritu de reflexión y se involucra con los actos que intentan cerrar cuentas personales. “Se trata de darnos cuenta a quién herimos y a quién debemos solicitar ese perdón y quién nos debe perdonar”, señaló 



Las principales costumbres de Rosh Hashaná incluyen el toque del shofar en la mitad de un prolongado servicio religioso que se centra en los temas de la fiesta y elaboradas comidas en el hogar para celebrar el nuevo año. 



Las plegarias de la liturgia aumentan con raciones de arrepentimiento y por lo general los augurios para el nuevo año se formulan antes. Ocho días después de finalizado el Rosh Hashaná, es Yom Kippur, es el día de la expiación, del juicio Divino y de "aflicción personal", de modo que el individuo pueda ser purificado de sus pecados. 



Sus principales características son los prolongados servicios religiosos y un ayuno de 25 horas, que cumplen incluso algunos no ortodoxos. 



Fuente: Infobae