Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 19:44

En Resistencia
Gustavo López recordó los dos años de la Ley de Medios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Gustavo López visitó Resistencia y participó en la recordación de los dos años de la sanción de la nueva Ley de Medios por invitación del Frente Grande de la Concertación Lista 654.

En la actividad confluyeron militantes del Frente Grande y del Partido de la Concertación, ciudadanos independientes, el diputado Fabricio Bolatti, el diputado recientemente electo Daniel Trabalón, el delegado del INADI Nicolás Portillo y el Secretario General del Sindicato de Prensa de la Provincia -Orlando Nuñez- que se dieron cita a la recordación.



HITO PARA UN CAMBIO PERMANENTE 



En el marco de la recordación de la Ley de Medios que cumple próximamente dos años, López, se explayó en diversos conceptos diciendo: "En el marco de un proyecto latinoamericano de democratización de la palabra, la vigencia de una nueva Ley que transforme la comunicación y la ponga al servicio del pueblo se está cumpliendo. Nuevos canales de televisión, nuevas radios, la propiedad social de una porción importante de los medios y el impulso a una producción local y regional de noticias y programación cultura son pasos que se están dando".



"El cambio es permanente, la incorporación de actores antes silenciados, empleo para quienes producen cultura en el interior del país, las noticias con énfasis en lo local y la propiedad de los medios en organizaciones no gubernamentales y pequeños empresarios está cambiando el mapa de la comunicación", agregó.



"El desafío es continuar el cambio, que los actores del proceso se involucren y actúen para, incluso, revisar los criterios con el que se impulsan los cambios", aseguró.



APOYO A ACOSTA-SAN CRISTÓBAL



"He venido en dos planos a Resistencia. Por un lado representando al Gobierno Nacional en el marco de ésta recordación e impulso a la Ley de Medios", señalo López, "y el segundo plano como militante de un partido político -el Partido de la Concertación- que forma parte del proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández. En éste plano quiero manifestar que las fuerzas políticas y sociales que expresamos una diversidad en el Frente para la Victoria también tenemos hoy -dos de ellas- una propuesta diferente del partido justicialista en Resistencia. Raúl Acosta y Daniel San Cristóbal pertenecen a dos partidos que apoyan incondicionalmente a Cristina Fernández, apoyan a Jorge Capitanich en el Frente Chaco Merece Más, y representan verdaderamente esos proyectos para la elección del 9 de octubre en Resistencia".



Cerró su intervención con un fuerte apoyo a la lista 654. "Nosotros pensamos que la inteligencia, la amplitud en la construcción, las propuestas innovadoras y de cambio que llevan adelante Cristina y Capitanich tienen una representación legítima en Resistencia: el Frente Grande de la Concertación".