Jueves, 29 Septiembre, 2011 - 07:40

En la Isla del Cerrito
Inicia el Encuentro de Referentes y Facilitadores 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A partir de las 8, y hasta el viernes 30 se realizará en la Isla del Cerrito el Encuentro de Referentes y Facilitadores 2001. El evento forma parte del proyecto de Familias y Nutrición dependiente del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria que implementa la Provincia a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial que conduce Roberto Acosta.

Durante dos días, los referentes y facilitadores provinciales tomarán contacto con las distintas experiencias que se desarrollan en el Chaco. La apertura formal del evento se realizará con la presencia de las autoridades provinciales y nacionales, a las 9. 



Luego se presentará un número artístico de baile y se invitará formalmente a los distintos grupos a recorrer los stands. En tanto, desde las 12 se realizará una radio abierta denominada “La Isla del Encuentro”, a cargo de dos grupos. La misma, durará hasta las 12:20. Mientras que a las 12.35 se realizará el primer break para el almuerzo. 



EL PROGRAMA PARA LA TARDE 



Las actividades se retomarán a las 13.35 con la dinámica denominada “Buscando mi Fruta” y luego un tercer grupo hará “La Isla del Encuentro”. A partir de las 12.20 y hasta las 15.20 se presentará el eje de nutrición “Mi Huerta. La huerta de todos”, dónde se desarrollará la temática de la importancia de la buena nutrición. 



Luego, a las 16, hará su presentación la radio comunitaria de Selva del Río de Oro y después la proveniente de la localidad de Lapachito. Antes de la cena se darán las consignas de trabajo. Durante la velada nocturna habrá un segundo número artístico de baile “La huerta está de fiesta”. 



LA ACTIVIDAD DEL VIERNES 



En tanto el viernes 30, las actividades comenzarán a las 9.30 con la dinámica de apertura denominada “La doble rueda”. A partir de las 10, se llevará a cabo la muestra “Viajando con el Cine” que se extenderá hasta el almuerzo. 



A las 14, “La Isla del Encuentro” emitirá su cuarta edición. Y a continuación se desarrollará la dinámica “Las localidades cantan”, seguida de la presentación del libro “Leer es Contagioso” dónde se abarcará la temática de la importancia de la lectura y la crianza. 



A las 15.25, la “Isla del Encuentro” tendrá su quinta emisión, luego se desarrollará la temática “Leer desde la primera infancia” y se cerrará con un sexto programa de la radio abierta. Par las 16.45 se anuncia la temática de “los mediadores y sus propuestas”, que se extenderá hasta finalizar el encuentro a las 17.35.